El padrón del PRD no es confiable: María Elena Cruz


"Existe desvíos de recursos, pero no fui yo”, señaló la presidenta del sol azteca"

 

Aseveró que sigue siendo la presidenta del partido, y que éste será sancionado porque se extrajeron recursos que no se aplicaron correctamente



Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Encinas acusa a Marín de cooptar perredistas

Se evidencia Cantinflitas como protector de Juárez Acevedo

Juárez Acevedo será juzgado ante el Congreso

Justifican fallo en caso Cacho

Incluyen caso Aristegui

Llega Mike Méndez al PAN Municipal

El padrón del PRD no es confiable: María Elena Cruz

“Los Chuchos”, traidores del PRD: Cabrera Cruz

Suben de tono las críticas entre priistas

Mejora PC la defensa de oficio

No descartan sanciones vs constructoras de Óscar García

Desplazan a Javier García del proyecto Valsequillo

Notas Anteriores

 

Yo sigo siendo la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, estamos trabajando en las oficinas del partido. Mi posición tampoco puede ser utilizada en los medios de comunicación para beneficiar a algún candidato, por lo que evito declaraciones frecuentes, afirmó María Elena Cruz Gutiérrez.


Respecto a las acusaciones que le hicieron sobre un presunto desvío de recursos del partido, afirmó que esto ha quedado claro ante el Comité Ejecutivo Nacional. “Se hizo una entrega recepción con estados de cuenta y las chequeras, se comprobó que no hubo tal desvío.”


Aseguró que las acusaciones en su contra provienen de gente que nada tiene que hacer, ya se ha demostrado que son totalmente falsas. “He rendido cuentas claras ante la instancia nacional, ante la Secretaría de Finanzas. De nuestra parte no ha quedado ninguna duda de que administrábamos correctamente al partido.”


Afirmó que quien gane la elección interna del 16 de marzo recibirá un partido con muchas anomalías financieras, “y los responsables no las van a solventar ante el Instituto Electoral del Estado, institución que dio un recursos para campañas el cual debe ser distribuido correctamente.”


Cruz Gutiérrez dijo que se extrajeron recursos que no se aplicaron correctamente. Desde la salida, explicó, debió ser con cheques nominativos para tal o cual, “si contrato un medio de comunicación debe llevar un cheque respaldado por el partido, ellos no lo hicieron así.”


Afirmó que estos eran recursos enviados por el Comité nacional para el proceso de campaña, “y eso ya no corresponde a una servidora ni al equipo de finanzas que estuvo trabajando, sino que a partir de ahí existe un acta levantada y firmada por los delegados nacionales, en donde nosotros con el estado de cuenta bancario el último cheque expedido coinciden perfectamente, por lo que nada tenemos que ver con toda este desvío de recursos.”


En cuanto al proceso interno indicó que cuatro personas están a cargo del Comité Técnico Electoral, desde aquí se ve, mencionó, que el proceso viene amañado porque no es posible que dos integrantes de una misma expresión formen parte de ese comité, siendo que en Puebla haya más expresiones.


Finalmente, indicó que el padrón del PRD está integrado por más de 150 mil afiliados, a los que se suman otros 26 mil recientemente. “Esto nos habla de un padrón sumamente grande, el padrón no está depurado, es una de las fallas que hemos tenidos siempre.

 


 
 
Todos los Columnistas