Encinas acusa a Marín de cooptar perredistas


Lamenta que el gobernador tenga metidas las manos en el partido


“Es lamentable que Puebla esté gobernado por alguien que protege una red de pederastas, por alguien que viola las garantías individuales de una mujer en ejercicio de su profesión periodística, eso es una vergüenza no solamente para los poblanos, sino para todo el país”, señaló el candidato al Comité Ejecutivo Nacional del PRD


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Encinas acusa a Marín de cooptar perredistas

Se evidencia Cantinflitas como protector de Juárez Acevedo

Juárez Acevedo será juzgado ante el Congreso

Justifican fallo en caso Cacho

Incluyen caso Aristegui

Llega Mike Méndez al PAN Municipal

El padrón del PRD no es confiable: María Elena Cruz

“Los Chuchos”, traidores del PRD: Cabrera Cruz

Suben de tono las críticas entre priistas

Mejora PC la defensa de oficio

No descartan sanciones vs constructoras de Óscar García

Desplazan a Javier García del proyecto Valsequillo

Notas Anteriores

 

El candidato de Izquierda Unida (IU) al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Encinas lamentó que el gobernador Mario Marín Torres tenga metidas las manos en la dirigencia estatal de su partido, pues calificó al mandatario como una vergüenza para los poblanos y el país.


“Es lamentable que Puebla esté gobernado por alguien que protege una red de pederastas, por alguien que viola las garantías individuales de una mujer en ejercicio de su profesión periodística, eso es una vergüenza no solamente para los poblanos sino para todo el país. Y más vergüenza aún, la impunidad que se le otorga solamente por defender a Felipe Calderón.”


Además, acusó a los perredistas que actualmente integran el Comité Directivo Estatal del PRD de corromperse, para robarles a los demás militantes los espacios de elección popular y de esta directiva, en contubernio con el gobierno del estado, por lo que aseguró que liberará al Sol Azteca de sus secuestradores, para volverlo a unir.


“La vamos a unir y la voy a ganar, porque se sabe que aquí hay dirigentes que se han corrompido, que se han coludido con el gobernador del estado, que han entregado espacios del partido, nosotros los vamos a volar.”


—¿Quiénes son?
—Ustedes los conocen muy bien, algunos están hasta en el CEN, ustedes son los que los han denunciado. Quien no registró a 27 planillas municipales en la anterior elección, ahí está el camino claro para ver de quién es la responsabilidad.


Asimismo, espera que no haya boicot ni un fraude en las elecciones del PRD por parte de Nueva Izquierda, pues a diferencia de procesos anteriores, ahora será la base del partido y los verdaderos militantes quienes elegirán al mejor candidato al CEN, “eso lo va a garantizar la base del partido, porque van a ser cientos de miles de perredistas los que van a ir a votar”.


Al ser cuestionado acerca de que René Bejarano es quien le está financiando su campaña rumbo al CEN, Alejandro Encinas manifestó que dicho rumor “es una vacilada”, infundado por los integrantes de Nueva Izquierda para sumar adeptos a su proyecto político, pues su candidato Jesús Ortega va abajo en las preferencias electorales de los perredistas.


“Eso es una vacilada, están muy nerviosos mis compañeros, no hay que preocuparse, es una elección interna, pero a René Bejarano no lo veo desde hace cuatro años, no tengo ningún contacto, ni visual ni físico. La verdad es que es un recurso barato para desviar la atención. Y parte de su preocupación por ir atrás.”


En otro tema, Alejandro Encinas condenó las agresiones que sufrió el senador Carlos Navarrete, a las afueras del Instituto Nacional del Petróleo por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Este suceso se presentó el domingo pasado, cuando los seguidores de López Obrador realizaban una manifestación en las inmediaciones del instituto antes mencionado, como respuesta a la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados.


Alejandro Encinas sentenció que no quiere un partido violento: “No es el tipo de partido que quiero, no es la izquierda que necesita México, tenemos que ser una cultura democrática, basada en la tolerancia y respeto a la diferencia.”


—¿Cree que este tipo de acciones le quitan simpatizantes a Andrés Manuel y al partido?


—Tenlo por seguro que no. Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades y el compañero que haya agredido al senador Navarrete tiene que cumplir con su responsabilidad y espero que esto se resuelva y sancione.


—Han mencionado los miembros de Acción Nacional que son provocaciones y mueven a la gente a reaccionar…


—Provocación es realmente querer vender el patrimonio nacional para enriquecer a unos cuantos, eso es lo que es ofensivo, que las utilidades que tiene Pemex hoy, que se utilizan para el desarrollo nacional queden en unas cuantas manos, eso es irresponsable.


—¿Va a ir a la defensa del petróleo? —Vamos a ir, aquí no cabe la duda ni la ambigüedad, vamos a sostener este principio del partido, que es la defensa de los recursos naturales y los bienes de la nación.

 

 


 
 
Todos los Columnistas