Lunes, 15 de Octubre del 2018
Promete Claudia que en sus primeros 100 días informará sobre el estado de las finanzas pública

Promete Claudia que en sus primeros 100 días informará sobre el estado de las finanzas pública

Lunes, 15 Octubre 2018 14:30

Durante su mensaje por el inicio de la administración 2018-2021, destacó que con ella al frente no habrá un gobierno que mienta a los ciudadanos, por el contrario será un gobierno transparente "esa es nuestra gran apuesta".

Tony Gali y Dinorah López inauguran la Tercera Semana Nacional de Salud

Tony Gali y Dinorah López inauguran la Tercera Semana Nacional de Salud

Lunes, 15 Octubre 2018 14:24

Asimismo, con motivo de la temporada invernal, el mandatario anunció que se llevará a cabo el arranque de vacunación Anti Influenza 2018-2019, con una inversión total superior a los 77 millones de pesos.

FOTOS: Ellos fueron los invitados al primer mensaje de gobierno de Claudia Rivera

FOTOS: Ellos fueron los invitados al primer mensaje de gobierno de Claudia Rivera

Lunes, 15 Octubre 2018 14:23

Destacó la ausencia del gobernador Antonio Gali Fayad y del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, así como de legisladores del bloque Por Puebla al Frente.

Nuevo secretario de Infraestructura es amigo de fiesta del hermano de Claudia Rivera

Nuevo secretario de Infraestructura es amigo de fiesta del hermano de Claudia Rivera

Lunes, 15 Octubre 2018 14:07

Román es amigo de fiesta del hermano de Claudia Rivera, pues en una publicación se menciona: “Se acuerdan que fuimos por las frías”

Puebla, el cuarto estado con mayor número de secuestro

Puebla, el cuarto estado con mayor número de secuestro

Lunes, 15 Octubre 2018 13:23

El primer lugar fue ocupado por el Estado de México con 27 casos, seguido de Veracruz con 22 y Guerrero con ocho

Policías vestidos de civiles custodian primera ceremonia de Claudia como presidenta municipal

Policías vestidos de civiles custodian primera ceremonia de Claudia como presidenta municipal

Lunes, 15 Octubre 2018 12:31

Al menos dos docenas de uniformados encubiertos rodean el zócalo de la ciudad, mientras se lleva a cabo dicha ceremonia.

Cabildo aprueba nueva imagen institucional de la administración de Claudia

Cabildo aprueba nueva imagen institucional de la administración de Claudia

Lunes, 15 Octubre 2018 12:00

El  nuevo diseño remplazó al  que emanó del concurso al que convocó Rivera Vivanco para diseñar el logotipo de la ciudad para el periodo de gobierno 2018-2021.

Aprueba cabildo de Claudia Rivera integración de comisiones del Ayuntamiento

Aprueba cabildo de Claudia Rivera integración de comisiones del Ayuntamiento

Lunes, 15 Octubre 2018 11:34

En el desarrollo de la sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora del PRI Silvia Tanús pidió la voz para acusar que la excluyeron de la comisión de Transición, por lo que hizo un exhorto a los regidores a respetar los acuerdos que se realicen entre el cuerpo de regidores pues el periodo electoral finalizó el pasado primero de julio.

Filtran nuevo logotipo para la imagen oficial del gobierno de Claudia Rivera

Filtran nuevo logotipo para la imagen oficial del gobierno de Claudia Rivera

Lunes, 15 Octubre 2018 03:48

La alcaldesa decidió no usar el logo creado Taís Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León, debido a que generó repudio entre los usuarios de las redes sociales

Conoce a los 16 perfiles que integrarán el gabinete de Claudia

Conoce a los 16 perfiles que integrarán el gabinete de Claudia

Lunes, 15 Octubre 2018 03:45

Hoy Rivera Vivanco tomó protesta como la presidenta municipal para el periodo 2018-2021. A pesar de que algunos elementos de su gobierno carecen de experiencia en la administración pública, la alcaldesa electa tomó en cuenta recomendaciones ciudadanas, académicas y empresariales para conformar su equipo de trabajo

Claudia Rivera y regidores toman protesta al grito de “es un honor estar con Obrador”

Lunes, 15 Octubre 2018 03:43

La primera sesión ordinaria de Cabildo será este día a las 9:00 horas. Este lunes se someterá a votación la designación de María Lourdes Rosales como titular de la SSPTM, así como de la secretaria General de Ayuntamiento, Liza Aceves

Edgar Chumacero se queda sin regiduría, TEPJF se la quita

Lunes, 15 Octubre 2018 03:36

El tribunal federal retiró en el último momento el puesto del priista otorgado por el TEEP. Aunque la Ley Orgánica establece que puede haber hasta siete asignaciones por representación proporcional, esta cantidad no es obligatoria, ya que es potestativa y no imperativa

Inicia la era Claudia Rivera: ya reculó en 3 de 10 propuestas

Lunes, 15 Octubre 2018 02:33

La lopezobradorista obtuvo una votación histórica de 343 mil 98 votos. Se echó para atrás en bajarse el salario, tumbar la concesión del agua y sacar a Citelum y Cycloshare

 

Claudia Rivera Vivanco se convirtió este día en la primera gobernante de izquierda. La lopezobradorista obtuvo una votación histórica de 343 mil 98 votos y ahora tratará de cumplir al menos 10 promesas bajo el esquema de ‘ciudad incluyente’, esto aunque en su etapa de transición tuvo tropiezos y metió reversa en tres temas que fueron prioridad en su campaña.

Durante los casi dos meses de campaña, la hoy alcaldesa de la capital poblana recorrió la ciudad para dar a conocer sus propuestas, muchas de ellas en la misma línea política que marcó el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La militante de Morena inició campaña en una de las zonas con mayor registro de incidencia delictiva, la Unidad San Ángel de Clavijero. A partir de ahí dio a conocer sus propuestas. Sin embargo, Claudia Rivera ya adelantó que algunas de esas promesas no podrán ser cumplidas de inmediato. 

Algunas de las promesas a las que ‘metió reversa’ son: no municipalizará el servicio de agua potable ni reducirá los salarios de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, no revocará el contrato con Citelum, los integrantes de su gabinete no serán sólo poblanos y tampoco usará el logotipo ganador para ser la imagen institucional de su próximo gobierno.

Aquí el top ten de las promesas, o no promesas, con las que Claudia Rivera llegó a la presidencia de Puebla.

1. Se echa para atrás en bajar el salario

Abrazando los ideales del partido lopezobradorista, Claudia Rivera prometió  que de ganar la contienda electoral reduciría a la mitad su salario, así como el  de funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Puebla.

Esta fue una de las banderas que acompañaron a la entonces candidata durante su campaña. No obstante, unos días antes de tomar protesta, la presidenta informó que su promesa no será realidad durante el primer año de su gestión, sino hasta el 2020.

2. Campus 100 % Seguros, seguridad para estudiantes

Claudia Rivera Vivanco también prometió que implementará el programa ‘Campus 100% Seguro’ para  reforzar la coordinación en materia de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y las autoridades de las diferentes universidades de la capital.

El objetivo será dotar de seguridad a los trabajadores, alumnos y directivos de las escuelas de nivel superior. El primer acercamiento se dio con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonzo Esparza Ortiz, con quien se desarrolló una agenda para atender temas como el de la inseguridad en Puebla capital, entre otros.  

3. Lanzará Colonia Segura, programa para reducir incidencia delictiva

En el proyecto municipal que Claudia Rivera Vivanco prevé implementar en Puebla, contempla llevar a cabo el programa ‘Colonia Segura’, mismo que se aplicará en 100 colonias de la ciudad donde se registre la mayor incidencia delictiva.

A esto se suma el proyecto para dignificar a las policías que la lopezobradorista anunció durante su campaña con las ‘policías comunitarias’, a fin de que los elementos de la corporación municipal trabajen de manera coordinada con los vecinos de cada colonia.

4. Limpia en Policía Municipal y aumentará salarios

De igual modo, durante su campaña, Claudia Rivera Vivanco advirtió que de ganar las elecciones por el Charlie Hall, realizaría un ‘limpia’ de policías en la SSPTM. Asimismo, afirmó que constatará las pruebas de control y confianza.

Sin embargo, el proyecto municipal de la morenista también contempla redignificar el trabajo de los policías con mejoras salariales y prestaciones para los uniformados. Todo lo anterior con la finalidad de que la ciudadanía recupere la confianza en los elementos de seguridad pública.  

5. Becas para jóvenes de bajos recursos

Otra de las promesas con las que Rivera Vivanco obtuvo el voto de los poblanos  fue la de otorgar becas a jóvenes de bajos recursos, esto con la finalidad de que concluyan sus estudios y busquen su primer empleo.

En ese mismo sentido, se comprometió a consolidar políticas públicas que faciliten la inclusión de los egresados de universidades para conseguir trabajo.

A ello hay que agregar la propuesta para implementar bibliotecas públicas en áreas verdes de la capital, como parte de un plan para la recuperación de espacios públicos.

6. 30 por ciento del presupuesto municipal para juntas auxiliares

La primera regidora del Ayuntamiento de Puebla también prometió devolver el Registro Civil a las juntas auxiliares, así como destinarles hasta el 30 por ciento del presupuesto total  del municipio.

En campaña, Rivera Vivanco comentó que actualmente la inversión pública se concentra en la zona céntrica de la ciudad, por lo que propuso destinar un mayor recurso para las zonas rezagadas de la capital.

Aunado a ello, aseguró que como parte de su proyecto de Ciudad Incluyente se privilegiará a 10 de las 17 juntas auxiliares que cuentan con población indígena.  

7. Mete reversa en la concesión del agua

Asimismo, la alcaldesa aseguró durante su campaña que municipalizará servicios como el agua potable y el alumbrado público, debido a que partir de ellos el Ayuntamiento obtiene mayores recursos propios.

Sin embargo, a unos días de tomar protesta ‘metió reversa’ a esta propuesta al asegurar que el municipio no tiene la capacidad técnica para lograr este fin durante su trienio.

Además, aseguró que para gestionar las acciones necesarias para la municipalización del agua, el Congreso del Estado tiene que derogar primero la concesión que actualmente posee Agua de Puebla para Todos.

8. Abre la puerta a Cycloshare y Citelum

En el mismo tenor, dijo que al tomar posesión como alcaldesa de Puebla solicitará los contratos multianuales que el Ayuntamiento de Puebla  celebró con Citelum para el servicio de alumbrado público, así como el que se firmó con la empresa estadounidense Cycloshare para el servicio de bicicletas públicas.

En su momento, indicó que el objetivo es que las concesiones sean publicadas en el portal de trasparencia para revisar a fondo los términos y condiciones en los que se celebraron los convenios.

9 Transporte libre de discriminaciones

Con la finalidad de fortalecer su ideal de una ciudad incluyente, la alcaldesa de Puebla agregó a su proyecto municipal una propuesta través de la cual pretende gestionar acciones desde Cabildo para que en los camiones del transporte público se instalen rampas de ascenso y descenso para las personas con alguna discapacidad física.

Lo anterior, de acuerdo con el plan de la morenista, deberá ser un requisito en la solicitud y renovación de concesiones en el transporte colectivo.

Además, para estimular tanto la solicitud como la renovación de concesiones del servicio de taxis, Rivera Vivanco buscará que se apliquen descuentos del 50 por ciento para las personas que estén acreditadas con la credencial del DIF estatal.

10 Fortalecimiento de mercados

Como parte del apoyo que el gobierno municipal de Claudia Rivera destinará a las comunidades rurales, Claudia Rivera fortalecerá los mercados locales de la capital a fin de impulsar los proyectos pequeños para la producción de alimentos de la canasta básica.

Para ello, impulsará programas para la creación de huertos.

 

Gobierno de Claudia decidirá la reinstalación de Israel Pacheco

Lunes, 15 Octubre 2018 02:28

Pacheco Velázquez estuvo preso por más de cuatro años. El 5 de octubre el ex líder sindical solicitó ser reintegrado como trabajador de base en la Dirección de Obras Públicas para ser dado de alta en el IMSS

Llegada de Ariza y Rocha al gabinete de Claudia genera polémica en redes

Lunes, 15 Octubre 2018 02:24

El director de PC de Puebla ha sido denunciado por encubrir el uso ilegal de suelo efectuado por AT&T. Aunque en Twitter el nuevo encargado de comunicación social del Ayuntamiento se encargó de denostar a Morena y su candidato a gobernador en 2017, ahora agradece el nombramiento de Rivera

Banck se despide del Ayuntamiento entre felicitaciones y agradecimientos

Lunes, 15 Octubre 2018 02:19

Regidores, integrantes del gabinete, líderes partidistas, empresarios y la gobernadora electa de Puebla reconocieron el trabajo de Banck Serrato. El edil capitalino destacó que se construyó un gobierno transparente y con finanzas sanas, además se redujo la deuda y se incrementaron los ingresos sin aumentar o crear nuevos impuestos

Claudia Rivera toma protesta como presidenta municipal para el periodo 2018 - 2021

Lunes, 15 Octubre 2018 00:39

Despúes de tomar protesta como alcaldesa de la ciudad, Rivera Vivanco rindió protesta al Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, así como a los 22 regidores que conforman el nuevo Cabildo poblano.

En su último día Banck entrega ampliación de drenaje en San Andrés Azumiatla

Domingo, 14 Octubre 2018 18:05

Para la ampliación de la red de drenaje sanitario, que se suma a los mil 500 metros construidos anteriormente, se invirtieron más de 4 mdp. La obra incluye 62 descargas domiciliarias, las cuales benefician a 200 familias en esta junta auxiliar.

Luis Banck y su gabinete se despiden a través de redes sociales

Domingo, 14 Octubre 2018 16:33

Apartir de este lunes, Claudia Rivera Vivanco tomará la alcaldía de la capital poblana, por ello el actual presidente Luis Banck Serrato se ha enfocado en destacar las acciones que realizó durante su administración.

En la marcha de las putas exigen alto a la violencia acompañadas de familiares de Paulina Camargo y Metzli (GALERÍA)

Domingo, 14 Octubre 2018 15:10

Por octava ocasión mujeres salieron desde el Gallito hacia el parque del Carmen con pancartas y leyendas para manifestar su lucha feminista.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •