Una ruptura de tubo de drenaje fue el motivo de la contaminación de agua potable en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán y hasta el momento autoridades trabajan para restablecer el servicio.
Fue durante el fin de semana cuando se dio a conocer que varios domicilios de Santa María Coapan, tenían problemas con el agua potable, pues les llegó contaminado, con un olor desagradable
Por lo anterior arribaron autoridades auxiliares, así como personal de Control Sanitario del ayuntamiento de Tehuacán para verificar la problemática.
Ahí se percataron que el agua que les estaba llegando era del drenaje sanitario, motivo por el cuál iniciaron las labores para limpiar la tubería y evitar un problema de salud, además se implementó un cerco sanitario.
A decir de las autoridades, el problema se presentó por la ruptura de un tubo del drenaje sanitario, esto a la altura de la galería Providencia, dónde contaminó el agua potable.
Afortunadamente en ese momento arribó personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Control Sanitario para evitar que el agua potable continuará afectada.
Actualmente están realizando labores de limpieza de la tubería de agua potable, dotando de cloro para sanitizar y evitar un problema de salud pública.
Hasta el momento se desconoce cuántos habitantes fueron afectados, pero principalmente el problema se dio al poniente de la junta auxiliar de Santa María Coapan.