Más de 600 poblanas, principalmente menores de menores de edad, han sido grabadas sin su consentimiento para contenido sexual ilegal y sus videos se difunden en internet.
Así lo reveló Olimpia Coral, activista y defensora de los espacios digitales sin violencia, quien dijo que en los mercados de explotación sexual digital en internet hay 632 resultados solo de Puebla con videograbaciones de mujeres jóvenes, cuyas edades rondan entre 14 y 19 años.
En ese sentido, condenó la práctica de Miguel N., el profesor universitario que fue exhibido infraganti en la Feria de Puebla por usar sus tenis para grabar debajo de la falda de mujeres.
La promotora de la Ley Olimpia dijo que no se trata solo de un agresor que grabó ‘por debajo de la falda’ sino de la posibilidad de un “alimentador” en internet de contenido sexual.
Mujeres son grabadas en plazas, puentes, mercados y hasta escuelas
Olimpia documentó un video de 26 minutos con la compilación de 20 mujeres mexicanas grabadas sin su consentimiento en plazas comerciales, puentes peatonales, elevadores, mercados y escuelas.
Condenó que cuatro de ellas llevaban uniforme escolar, es decir menores de edad, y una de ellas iba cargando un bebé.
🚨¡Mucho cuidado si vas a la #FeriaDePuebla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 2, 2024
Captan a pervertido con una cámara oculta en el tenis grabando a mujeres por debajo de la falda #diariocambio pic.twitter.com/E45xr4998T
El común denominador de estas prácticas que atentan contra la intimidad sexual de las mujeres es grabarlas en lugares públicos, como lo hizo Miguel N.
“Los agresores han profesionalizado para adaptar herramientas tecnológicas y grabar sin levantar sospechas. En México estimamos que hay 2 mil mercados de explotación sexual digital”, alertó.
Ante la situación, convocó a las autoridades a no ver estos casos aislados y a investigar a fondo.
“No se trata solo de un depravado sino de toda una estrategia machista para compilar contenido que otras personas consumen”, sentenció.
Miguel N., quien es investigado por grabar a una joven en la feria de Puebla fue vinculado a proceso y le dieron prisión como medida preventiva.