Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres de José María N ‘Chema’, implicado en la desaparición Paulina Camargo, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mejorar las investigaciones en torno a este caso para dejar de utilizar a su hijo como un ‘chivo expiatorio’.
En conferencia de prensa, los padres de ‘Chema’, acompañados de sus representantes legales aseguraron que José María N es inocente de todos los delitos que se le han imputado en los último nueve años, periodo en el que ha permanecido detenido por las autoridades, señalando a su vez que la Fiscalía General del Estado ha hecho mal su trabajo en torno a este caso.
Con lágrimas, la madre, Genoveva Álvarez se solidarizó con la familia de Paulina Camargo Limón por su desaparición, a quienes pidió que retiren todas sus denuncias presentadas en contra de su hijo, recordando que no han sido encontradas en este tiempo pruebas que inculpen a ‘Chema’.
“Como madre, les aseguro que es inocente (‘Chema’), sabemos que nuestro hijo es inocente, lo sé como madre, mi hijo no es un monstruo como ellos lo dicen, mi hijo es inocente, yo lo sé como madre”.
Mencionó que los nueve años en los que su hijo ha permanecido detenido han generado en ella y su familia un desgaste físico, mental y económico, calificando así como injusto que la Fiscalía quiera abrir una nueva carpeta de investigación en contra de ‘Chema’, ahora por el presunto delito de trata de personas en agravio de Paulina Camargo.
Por su parte, Luis Alberto Sosa exigió a la Fiscalía General del Estado mejorar sus investigaciones y localizar lo antes posible a Paulina Camargo para demostrar la presunta inocencia de su hijo y exonerarlo de todo cargo legal en su contra.
“Exigimos una investigación seria con resultados, ¿cuáles? Encontrar a Paulina Camargo y a nuestro nieto, exigimos señor Higuera una investigación seria, profesional y eficiente, esto también ayudaría a demostrar la plena inocencia de nuestro hijo”.
Asimismo, advirtió que es probable que las nuevas investigaciones realizadas por la Fiscalía en contra de su hijo, ahora por el presunto delito de desaparición forzada se vuelvan a caer, detallando que siguen siendo los mismos hechos, denunciantes, víctima y pruebas que las otras dos averiguaciones previas.
Finalmente, Rubennell Fernández Rodríguez apoderado legal de la familia Sosa Álvarez explicó que ninguna persona puede ser juzgada dos o más veces por un mismo delito, por lo que advirtió que recurrirán a organismos internaciones en materia de derechos humanos para buscar la libertad de José María N.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO