Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres de José María N “Chema”, implicado en el caso Paulina Camargo, acusaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha utilizado a su hijo como un “chivo expiatorio” al no tener pruebas que lo vinculen con la desaparición de la joven, por lo que pidieron una investigación para exonerar totalmente a su hijo.
🎥🚨 Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres de José María N “Chema”, implicado en el caso Paulina Camargo, acusaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla (@FiscaliaPuebla) ha utilizado a su hijo como un “chivo expiatorio” al no tener pruebas que lo vinculen con la… pic.twitter.com/tIGyMwEpuQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 18, 2024
En conferencia de prensa, los padres de “Chema”, acompañados de sus abogados aseguraron que José María N es inocente de los delitos que se le imputan. Señalando a su vez que la Fiscalía General del Estado ha hecho mal su trabajo en torno a este caso.
Con lágrimas, Genoveva Álvarez se solidarizó con la familia de Paulina Camargo Limón por su desaparición. Pidiéndoles que retiren las denuncias presentadas en contra de su hijo, señalando que no existen pruebas que lo inculpen.
“Cómo madre, les aseguro que es inocente (Chema), sabemos que nuestro hijo es inocente, lo sé cómo madre, mi hijo no es un monstruo como ellos lo dicen, mi hijo es inocente, yo lo sé cómo madre”.
Indicó que los nueve años en los que su hijo ha permanecido detenido han generado en ella y su familia un desgaste físico, mental y económico. Por lo que calificó de injusto que quieran abrir una nueva carpeta de investigación en su contra. Ahora por el presunto delito de trata de personas.
Por su parte, Luis Alberto Sosa exigió a la Fiscalía General del Estado hacer bien su trabajo y realizar investigaciones. Que permitan localizar a Paulina Camargo para demostrar la presunta inocencia de su hijo Chema.
“Exigimos una investigación seria con resultados, ¿cuáles? Encontrar a Paulina Camargo y a nuestro nieto, exigimos señor Higuera una investigación seria profesional y eficiente, esto también ayudaría a demostrar la plena inocencia de nuestro hijo”.
Advirtió que probablemente, las investigaciones en contra de su hijo, ahora por el presunto delito de desaparición forzada se vuelvan a caer. Detallando que siguen siendo los mismos hechos, denunciantes, víctima y pruebas que las otras dos averiguaciones previas.