Este lunes inicia la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente en Puebla capital, la última obra restante del paquete de infraestructura anunciado durante el 5 de mayo de 2023 por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Está obra estará ubicada en el entronque del bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias de Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan, con la edificación de un paso inferior vehicular que estará acompañado de un puente en forma de letra ‘U’.
Sé prevé que las obras duren ocho meses a partir del inicio de las obras, por lo que se prevé que esté listo en octubre, con un costo de más de 750 millones de pesos.
Además, incluirá dos puentes superiores vehiculares con la rehabilitación y reubicación de las redes de servicios hidráulicas, sanitarias y pluviales; más el suministro de electricidad, telefonía y fibra óptica.
El objetivo del distribuidor es disminuir los tiempos de traslado y accidentes viales, en la zona, ya que es una vía con salida hacia Tehuacán y se busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la zona.
Está obra es la última de las mencionadas en el paquete de infraestructura que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció el 5 de mayo de 2023 junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Entre ellas, ya dio inicio a la construcción de la Línea Metropolitana con mil 400 millones de pesos, la nueva Central Camionera del Sur con 80 millones de pesos, el Distribuidor Vial de la Central de Abasto con 300 millones de pesos y la intervención de parques y ciclovías.
Estas obras estarán listas antes de que culmine la administración de Céspedes Peregrina en diciembre de 2024.