La llamada ‘Operación Angelópolis’ se derrumbó por completo, luego de que un juez federal ordenara la liberación de Florentino Daniel Tavera Ramos, acusado de ser un supuesto empresario facturero.
Fue el juez de control local Aaron Chino quien ordenó la libertad de Florentino Daniel Tavera Ramos y su no vinculación a proceso por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en cumplimiento a una sentencia de amparo dictada por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal con el número 820/2023, durante una audiencia ocurrida está mañana en la Casa de Justicia de la 11 Sur.
Tavera Ramos fue señalado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y sus medios de comunicación afines como un empresario facturero, quien encabezaba una red de lavado de dinero por 400 millones de pesos, en la denominada ‘Operación Angelópolis’ bajo una denuncia manipulada de la UIF.
Tavera Ramos fue detenido en octubre de 2022, cuatro meses después de Arturo Rueda, Director de DIARIO CAMBIO; y se le imputó el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que hoy fue derrumbado a 20 meses de su detención.
También se le imputó el delito de Asociación Delictuosa con Arturo Rueda, mismo que fue desestimado por instancias locales, y también con Francisco Romero Serrano, ex auditor Superior del Estado.