Será el próximo mes de septiembre cuando queden completamente listas para entrar en operaciones las nuevas instalaciones del Hospital de San Alejandro, el cual contará con 180 camas.
Fue Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dio a conocer que la reapertura del nuevo Hospital de San Alejandro se dará el próximo mes de septiembre.
Detalló que, este Hospital de San Alejandro forma parte de los treinta hospitales en la República Mexicana que se encuentran en la etapa de conclusión y equipamiento. El funcionario federal insistió que, se espera que este hospital emblemático de Puebla comience operaciones el próximo mes de septiembre.
Dicho nosocomio contará con 180 camas y una inversión de mil 687 millones de pesos, San Alejandro volverá a abrir sus puertas a los poblanos después de ser golpeado fuertemente por el sismo del 2017 el cual provocó su demolición.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que esta obra es parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y no del nuevo esquema IMSS-Bienestar como lo interpreta la ciudadanía.
Además, el mandatario estatal indicó que, para la reapertura de este hospital se contará con la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Central Camionera del Sur también estará lista en septiembre
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también reveló que la nueva Central Camionera del Sur CETRAM estará lista antes de las próximas elecciones del 2 junio, sin embargo, precisó que será en septiembre cuando comience a funcionar en su totalidad.
Detalló que esta obra cuenta con un 85 por ciento de avance en la construcción por lo que se espera que entre en funciones próximamente. La nueva Central Camionera que estará ubicada al polo opuesto de la CAPU cerca del Periférico Ecológico, en la 119 Poniente en cruce con calle Los Pinos, cerca de la Unidad Habitacional Agua Santa, atrás de plaza Centro Sur y brindará los mismos servicios que la CAPU.
Se espera que todas las empresas de autobuses que actualmente arriban a la CAPU, serán las mismas que presten sus servicios en esta nueva central camionera CETRAM, en cuanto a los costos no se pretende que haya un incremento y se mantengan las mismas tarifas que maneja la central camionera de Puebla.