El candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta, desafió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a definir su postura política, acusándola de tener un perfil panista; ante esto no negó su participación en un segundo debate pero sí dejó en claro que no cancelará sus eventos en caso de que se organice.
Lo anterior se produce luego de que el presidente de COPARMEX, Rubén Furlong, criticara la falta de disposición de los candidatos de Morena para participar en debates ciudadanos.
Sin embargo, Armenta Mier expresó disposición a debatir si se establece un día y lugar adecuado, aunque dejó claro que no cancelará sus eventos de campaña en caso de que se empalmen.
“Que se quiten la máscara de una vez, yo no tengo problema (…) Si se van a declarar Coparmex panista de una vez, creo que es una buena oportunidad para que se quiten la máscara y que de una vez nos digan de qué lado quieren estar; de la mafia, de la corrupción y de la deuda o de los poblanos”.
Cabe mencionar que horas antes el candidato morenista alegó que “los empresarios son organismos apolíticos y respetarán a la autoridad electoral”, luego de que la Cámara empresarial se dispuso a financiar este segundo encuentro.
De igual forma, Armenta Mier sugirió que la insistencia del candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera, esté relacionada con explicar su expresión “morenacos“, misma que ya fue criticada hasta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“No sé, a lo mejor nos va a explicar el concepto de morenaco”, refirió.
Cabe mencionar que Eduardo Rivera explicó que para concretarse este debate, el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ deberá nombrar a un representante ante la Coparmex para comenzar a organizar el evento.
De igual forma, Rivera Pérez señaló que al momento no ha recibido formalmente una invitación por parte de la Coparmex, sin embargo, dejó en claro que de concretarse, participará en este debate.