Los cinco integrantes de la familia poblana que fueron reportados como desaparecidos en Apodaca, Nuevo León, hace más de 20 días, se encuentran a salvo. Sin embargo, no fueron víctimas de algún delito, pues decidieron ocultarse por voluntad propia debido a que tenían muchas deudas por pagar.
De acuerdo con lo dado a conocer por autoridades poblanas y de Nuevo León, las dos mujeres y tres menores de edad que fueron reportados como no localizados desde el pasado primero de mayo no desaparecieron, sino que decidieron ocultarse por voluntad propia debido a deudas por tandas. Esta situación fue reportada por CAMBIO al informar sobre la ocupación de esta familia.
Los rostros de los cinco integrantes de la familia poblana fueron compartidos en redes sociales, principalmente por sus parientes, quienes pidieron la colaboración de la ciudadanía para localizar a Rita (53), María Fernanda (25) y a los tres menores de nombre Pablo Emilio, Óscar Fernando y Airam, de seis y un año respectivamente.
Incluso, este portal adelantó que una de las desaparecidas se comunicó con uno de sus familiares antes de ser reportadas ante las autoridades, aclarando que no sabrían nada de ellos por un buen rato.