Así fue como fueron hallados los cuerpos de Rubén V., alias el “Camboya”, sobrino del ex presidente municipal Edgar Murrieta, y el de su pareja, María de Jesús N., al ser asesinados en su propio domicilio en San Juan Acateno.
De acuerdo a los primeros indicios, los atacantes ingresaron al domicilio de la pareja, sorprendiendo a las víctimas. Los amordazaron, apuñalaron y abrieron fuego, para luego emprender su huida, desconociéndose hasta el momento el tipo de vehículo en el que se desplazaban, así como su paradero.
El hoy occiso también es identificado como el hermano de una candidata a regidora de la planilla que encabeza el alcalde actual de San Juan Acateno, Juan Cruz Bello, mientras que María de Jesús N. es señalada como la hija de un obrero textil perteneciente al municipio de Teziutlán.
Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles cuando vecinos de las víctimas escucharon varias detonaciones por arma de fuego, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades policiacas.
El asesinato tuvo lugar en un domicilio ubicado frente al preescolar del CAIC, justo en la zona centro del municipio de San José Acateno.
Peritos de la Fiscalía General del Estado posteriormente acudieron al sitio para emprender las primeras diligencias y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, además de, más adelante, la entrega de los restos a los familiares.
Con estos asesinatos queda en evidencia la inseguridad que prevalece en San Juan Acateno, cuyo alcalde Juan Cruz Bello busca reelegirse, esto pese a las críticas durante su administración de múltiples asesinatos.
Con información de Guillermo Mundo Aguilar y Teziutlán al Día.