Luego del asesinato de Emiliano, un niño de 12 años que fue baleado frente a su casa por defender a su mamá, la mañana de este 23 de mayo pobladores de Comalcalco, en Tabasco, hallaron dos cuerpos decapitados con lo que sería un mensaje amenazante advirtiendo que “los niños no se tocan”.
⚫🇲🇽 "Los niños no se tocan", con este mensaje abandonan 2 cuerpos d3capit@dos en Comalcalco, #Tabasco, presumen estaría relacionado con el asesinato de Dante Emiliano de 12 años. pic.twitter.com/KkrLHHLOxa
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 23, 2024
El primer caso ocurrió en la colonia Paso Nuevo, donde autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos cerca de la Vía Corta.
En el lugar, policías encontraron un bulto de bolsas y sábanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre. Por su parte, la cabeza estaba envuelta con una cartulina con un mensaje amenazante que refería a la trágica muerte del pequeño Emiliano.
“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, destacaba el mensaje.
Al respecto, es importante mencionar que “Pescuezo” es el alias de Ulises García Flores, presunto líder de un grupo independiente dedicado al huachicoleo que fue detenido en mayo de 2016 y estaría enlistado entre las células delictivas que operan en el tramo por donde pasa el Tren Maya.
El “Pescuezo” también estaría relacionado con Carlos Tomás Díaz Rodríguez, alias ‘Licenciado Tomasín’, posible jefe del grupo conocido como La Barredora.
Otro reporte similar fue informado en la Villa Chichiapa, también en Comalcalco, donde los restos estaban dentro de una bolsa negra amarrada con cinta canela.
En este caso, el menaje iba dirigido al gobierno del estado, al cual le advirtieron que debe aplicar la ley:
“Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)”, podía leerse.
El asesinato de Emiliano conmocionó a México luego de que se difundió un video tras la agresión donde suplicaba que no se quería morir.
El gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que Emiliano recibió una llamada para encontrarse con personas afuera de su casa, presuntamente para privarlo de su libertad, pero cuando se resistió fue baleado.