Veinte meses después de ser detenido y señalado falsamente de ser un cabecilla facturero con 32 empresas y lavar 400 millones de pesos en conjunto con el periodista Arturo Rueda y el exauditor Francisco Romero Serrano, Florentino Daniel Tavera recuperó ayer su libertad y abandonó el Cereso de San Miguel cerca de la medianoche.
La defensa de Tavera Ramos y su familia, tuvieron una espera angustiosa de más de catorce horas entre el dictado del auto de libertad por el juez de control Aarón Hernández Chino y que esta se hiciera realidad, incluso, temían que al interior del penal, le fuera notificada una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.
La espera angustiosa terminó cerca de la medianoche, cuando la Dirección Jurídica de San Miguel terminó los trámites y permitió el egreso de Tavera Ramos.
Con su liberación y sin ningún proceso pendiente, termina por derrumbarse la llamada Operación Angelópolis, el supuesto entramado facturero millonario, cuyo objetivo por parte del finado gobernador Luis Miguel Barbosa, era el encarcelamiento del periodista Arturo Rueda.
Tavera fue involucrado como un capo facturero por pseudoperiodistas como Álvaro Ramírez, Fernando Maldonado, Ignacio Juárez y medios como Hipócrita Lector, que ahora podrían enfrentar demandas por daño moral.
Daniel Tavera obtuvo su libertad gracias a una sentencia de amparo, dictada por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, con el número 820/2023.