Ante la nula respuesta de Rafael Cañedo y Pepe Chedraui, fracasó el primer intento de debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, confirmó la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García.
En entrevista telefónica, la consejera presidenta del IEE, señaló que el domingo pasado, venció el plazo para que los candidatos respondieran la invitación, motivo por el que dicho debate, no se llevará a cabo tal y como lo dio a conocer DIARIO CAMBIO.
Sin embargo, los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” y de Movimiento Ciudadano, demostraron su nulo interés por participar en el debate al no responder el oficio enviado por el IEE de Puebla, a petición de Mario Riestra.
“No tuvimos respuesta de ninguno, adicional a quien lo promovió, y por ende, no se estaría cumpliendo con el requisito de procedencia, ya que solamente tenemos la manifestación de una sola persona candidata”, comentó.
Por lo que Cruz García refirió que, en este momento, no se llevaría ningún debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, pero señaló que es posible organizar un encuentro, siempre que alguno de los otros candidatos muestre interés en participar.
“Entraríamos a una segunda fase para delinear, conforme a las propias reglas de los debates, el ejercicio se estaría realizando”, declaró.