Sábado, 27 de Abril del 2024
El Fondo de la Forma
Lunes, 11 Marzo 2019 01:23

Curva de aprendizaje

En estos primeros días del gobierno de López Obrador queda la duda de si la curva de aprendizaje será muy lenta, o si básicamente las personas asignadas a los distintos cargos de gobierno no son aptas para los puestos.

Viernes, 01 Marzo 2019 04:23

La escala de grises no vende y no vota

En estos primeros meses de gobierno, hemos estado viendo cómo en la mente de AMLO está cambiar la manera de entregar los recursos destinados a programas sociales: en lugar de hacerlo a través de organizaciones, lo quiere hacer de forma directa al beneficiario para evitar la corrupción. Pero, aparentemente existen dos visiones para entender el papel de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el gobierno: ángeles o demonios.

Viernes, 01 Febrero 2019 05:08

Los sacrificios del empresariado

En lo que va de la administración del nuevo gobierno federal, éste ha implementado una serie de políticas públicas y decisiones de gobierno que han afectado seriamente a varios sectores empresariales del país. La lógica del gobierno parece obedecer a dos postulados que si no se coordinan con el sector privado pueden generar graves problemas a corto y largo plazo.  

Miércoles, 23 Enero 2019 02:58

Amnistía silenciosa

Andrés Manuel López Obrador llegó a poder con altos niveles de aprobación; esto le garantiza un margen amplio de capital social. El capital social es la predisposición para apoyar las acciones de un político; y esto viene mucho al caso con la decisión y la estrategia para combatir el robo de combustible o huachicol.

archivo historico