Lunes, 27 de Mayo del 2019
Agenda Republicana

No existe duda en el país y en el mundo que el cáncer que ha carcomido a la República es la corrupción. Rubro en el que somos referentes mundiales como lo reporta la OCDE y Transparencia Internacional. De ahí la imperiosa necesidad de la 4T para centrar las acciones legislativas y ejecutivas con el fin de erradicar este mal endémico, sin denostar las valiosas y necesarias determinaciones que ha emprendido la sociedad en su conjunto. Sin embargo, para entender con plenitud a la corrupción y sus secuelas en la vida pública, se tiene que dilucidar otro fenómeno denominado “impunidad” –rasgo distintivo de la carencia de un genuino Estado de Derecho-. Males que se complementan y que son consustanciales entre ellos.

Martes, 26 Febrero 2019 02:00

Democracia pura

El esfuerzo central de la transición, después del fraude de 1988, se orientó hacia la legalidad y veracidad de las elecciones. El objetivo era claro: establecer en México las bases de un poder genuinamente representativo que propiciara el pluralismo político y la alternancia genuina en el poder. Desde entonces, se definió que el eje de los problemas nacionales radicaba en la cuestión del poder: de su formación, distribución y ejercicio. Treinta años después de incesante lucha por su transformación, el país alcanzó una relativa madurez en sus instituciones democráticas representativas, que permitieron el arribo abrumador de las fuerzas progresistas, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Viernes, 01 Febrero 2019 05:04

Política Exterior de Estado

La Secretaría de Relaciones Exteriores es una institución de Estado, prestigiosa por muchos conceptos, pero que durante el periodo tecnocrático se le puso al servicio del gobierno en turno a fin de responder a sus compromisos inconfesables con el extranjero

Jueves, 10 Enero 2019 03:37

Salario y familia

A finales del año pasado se fijó el nuevo salario mínimo para 2019 en 102.68 pesos y en estados fronterizos a 176.72 pesos, lo cual representa un aumento del 16.2 por ciento y del 100 por ciento, respectivamente. Este aumento en las remuneraciones es sin duda el primer avance en la reducción de la disparidad en los ingresos de los mexicanos.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico