Miercoles, 17 de Julio del 2019
Pulso Político

             El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido deja 800 millones de pesos etiquetados para la terminación de las obras de infraestructura que ya están programadas, pero en total, el próximo gobierno  podrá disponer de entre tres mil y cuatro mil millones, no etiquetados, para terminar sin problemas el ejercicio del 2019.

Martes, 16 Julio 2019 02:55

Se evitó la inestabilidad social: GPP

          En breve mensaje dirigido a la representación popular y a la ciudadanía toda, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, dijo que su gobierno, con la participación de todos los poblanos, pudo evitar la inestabilidad social que genera anarquía y hasta destrucción. Dijo estar consciente de que su designación por el Congreso como gobernador interino fue consecuencia de las condiciones prevalecientes en ese momento, pues era fundamental evitar la inestabilidad.

Lunes, 15 Julio 2019 02:16

Hoy a las 11 horas, el informe de GPP

         A las 11 horas de hoy, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, rendirá el informe de actividades realizadas durante los seis meses de gobierno que le tocó cubrir. El breve acto tendrá lugar en el Palacio Legislativo, donde entregará el documento en el que da cuenta de las actividades realizadas y después dirigirá un breve mensaje a los diputados locales y al pueblo en general. El acto tendrá una duración de una hora cuando mucho.

               El 4 de septiembre de este año la ciudad de Tepeaca cumplirá 499 años de haber sido fundada por Hernán Cortés. Fue cabecera del segundo municipio fundado en el país. Primero fue Veracruz, cuyo quinto centenario ya se cumplió.

El vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez será el titular de Seguridad Pública del próximo gobierno estatal que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, y María Teresa Corro será la secretaria de Finanzas.

Miércoles, 10 Julio 2019 04:22

Se transforma la Fiscalía del Estado

Siempre hemos dicho en este espacio que para combatir con eficacia la inseguridad y la impunidad, se requiere reformar el sistema judicial vigente, porque la mejor policía del mundo fracasa si no existen instituciones de procuración e impartición de justicia suficientes y eficientes.

              Los ex presidentes de la república surgidos del PRI, una vez terminada su función como tales, se abstienen por completo de inmiscuirse en asuntos políticos del país. Hasta ahora así lo han hecho todos excepto Ernesto Zedillo, quien desde su autoexilio en los Estados Unidos, a veces opina sobre la política antidrogas que ha seguido nuestro país, pero nada más.

Dirigentes de diversas organizaciones sociales anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que propondrán ante el Congreso del Estado al licenciado y académico Luis Armando Soriano para presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Viernes, 05 Julio 2019 02:35

Ivonne Ortega va contracorriente

              En conferencia de prensa, ayer aquí en Puebla, la aspirante a dirigir nacionalmente al Partido Revolucionario Institucional, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, hizo una dura crítica a su partido por continuar con el sistema de siempre de imponer dirigentes y de hacer arreglos en lo oscurito, para que el mismo grupo de siempre siga haciendo lo que quiere dentro del PRI, que es lo que tiene descontenta a la militancia, dijo.

Jueves, 04 Julio 2019 02:27

Ivonne Ortega estará hoy en Puebla

              Para el cambio de dirigencia nacional del PRI hay sólo dos fórmulas (presidencia y secretaría general) que se la disputan: la de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche que lleva como candidata a secretaria general a Carolina Viggiano, e Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán que lleva de compañero para la secretaría a José Alfaro.

Miércoles, 03 Julio 2019 02:19

La inseguridad, el problema prioritario

Los actos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo el sábado y lunes en la ciudad de México (despliegue de la Guardia Nacional y celebración del primer aniversario de su triunfo en las urnas) sirvieron para que el propio jefe del Poder Ejecutivo, reafirmara su intención de brindar el más alto grado de seguridad a los mexicanos y abatir la criminalidad, problemas que no podían resolverse de la noche a la mañana, pues implicaban el cambio de estrategias fallidas llevadas a cabo por sus antecesores, uno de los cuales, Calderón, fue el culpable del surgimiento de ese problema, al iniciar una ‘guerra’, así la llamó él mismo, contra el narcotráfico, sin los elementos idóneos para hacerlo.

Martes, 02 Julio 2019 01:50

Los cuatro pilares de la 4T

              El despliegue de la Guardia Nacional en un solemne acto efectuado el sábado, y al que asistió el gobernador poblano Guillermo Pacheco Pulido, constituyó el hecho más importante de la Cuarta transformación del gobierno lopezobradorista.

Lunes, 01 Julio 2019 01:27

La derecha poblana sale a las calles

              Poco más de dos mil personas pertenecientes a la clase media acomodada salieron ayer a manifestarse en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que su gobierno nos llevará a situaciones como las que México vivió durante los gobiernos priistas de Echeverría y López Portillo.

El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a dirigir nacionalmente a su partido, el PRI, estuvo de campaña en Puebla. Tuvo una reunión la tarde de ayer con dirigentes priistas, que ya están escasos, pues en la última elección para gobernador, los dirigentes de la CNC, CTM y FROC en la entidad, se unieron a la candidatura de Luis Miguel Barbosa, de Morena, y prácticamente dejaron solo al tricolor. El dirigente de la CNOP, el otro sector importante del PRI, pues ni su nombre conocen los priistas. Como hemos dicho en este espacio, el PRI, al igual que el PAN y el PRD, los que fueron los partidos más importantes de este país en varias décadas, están sumamente enfermos y requieren de terapia intensiva.

Miércoles, 26 Junio 2019 01:41

Alejandro Moreno, el seguro dirigente del PRI

En los primeros minutos de hoy, el casi seguro futuro presidente del comité nacional del PRI, Alejandro Moreno, ‘Alito’, ex gobernador de Campeche, iniciará su campaña en la ciudad de Querétaro, donde nació la Constitución Política Mexicana, hace poco más de cien años, misma que durante los gobiernos priistas, sufrió numerosas modificaciones y durante el periodo neoliberal, iniciado en el gobierno de Carlos Salinas, fue reformada en sus artículos básicos, relativos a la propiedad de la tierra, a los derechos de los trabajadores, a las relaciones del Estado con las iglesias, principalmente la católica y a la educación.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico