Sábado, 17 de Agosto del 2019
Pulso Político
Viernes, 16 Agosto 2019 01:11

El PAN se prepara para el 21

Siempre es agradable platicar con Francisco Frayle García, miembro de la primera oleada de neopanistas, que llegó para quedarse, y ahora, como secretario general del comité estatal de ese partido, es una pieza indispensable para la restauración del PAN en Puebla, trabajo difícil después de la división y descomposición a la que lo llevó la segunda oleada de neopanistas que asumió el poder en el estado en 2010 y que por poco acaba con todos los partidos que conformaron una alianza con Acción Nacional para enfrentar al PRI.

Jueves, 15 Agosto 2019 03:14

Andrés Manuel y Barbosa, están solos

Morenistas de buena fe y partidarios de la 4T no morenistas, nos hablaban ayer de su preocupación por las elecciones del 2021 en las que habrán de elegirse nuevos diputados federales, nuevos diputados locales y nuevos ayuntamientos, ya que Morena no se decide a iniciar un trabajo serio de estructuración y organización.

Miércoles, 14 Agosto 2019 01:49

Lo más importante de la elección priista

En la reciente elección priista de su dirigencia nacional, lo más importante no es “el triunfo arrollador de ‘Alito’”, en lo que está insistiendo mucho la dirigencia actual, sino el porcentaje de los priistas que acudieron a las mesas de recepción de votos, el brutal abstencionismo que se registró en Puebla y en el resto del país.

Con una participación escasa de priistas poblanos, apenas 130 mil votantes de los más de 653 mil empadronados, fue electo Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, resultado que estuvo previsto, como siempre ocurre en el Revolucionario Institucional, desde el principio del proceso.

Lunes, 12 Agosto 2019 01:52

Los priistas ¿especie en extinción?

            No sabemos lo que pasó en el resto del país, pero en Puebla los priistas, que según el padrón avalado por las muy bien pagadas autoridades electorales se acercan a los siete millones de afiliados, no acudieron a las mesas de recepción para votar por el candidato de su preferencia para dirigir su partido nacionalmente en los próximos tres años.

El cambio el próximo domingo de la dirigencia nacional priista nada significa para la mayoría de los priistas poblanos que se han mostrado indiferentes durante todo el proceso de elección interna que se ha venido realizando y que ha culminado con el segundo debate de los tres aspirantes, a cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, debates que han puesto en evidencia la división interna del partido tricolor que parece irreconciliable.

Las Jornadas Ciudadanas de los martes anunciadas por el jefe del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, se iniciaron con gran éxito en esta capital con 15 mesas de otras tantas dependencias, entre ellas la del jefe del Ejecutivo Estatal que tuvo su sede en Casa Aguayo.

              En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no será fácil recobrar el servicio de agua potable para ser manejado por las autoridades y no por una empresa privada.

Martes, 06 Agosto 2019 02:12

Buen arranque tuvo el gobierno de LMB

  Una toma de posesión bastante concurrida, un mensaje inicial bien dicho y con buen contenido, abordando los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y exponiendo en forma clara y contundente lo que el gobierno estatal se propone hacer para resolverlos.

En sus primeras giras de trabajo, tres días después de haber tomado posesión como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta puso de manifiesto que su máxima prioridad será el problema de la inseguridad, justo lo que ayer domingo solicitó a través de los representantes de los medios de comunicación de Puebla, el arzobispo monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Viernes, 02 Agosto 2019 05:10

Gobierno para todos los poblanos

Ante un Auditorio Metropolitano (antes Siglo XXI) completamente abarrotado de ciudadanos de todas las clases sociales, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció un gobierno para todos los poblanos por igual: “para quienes votaron por nosotros, para quienes no votaron por nosotros y para quienes no votaron. Sus razones tuvieron en cada caso, y todas son muy respetables”, dijo.

Jueves, 01 Agosto 2019 03:09

Puebla inicia una nueva etapa

Hoy termina el primer gobierno interino de este siglo y se inicia el primer gobierno de izquierda en la vida de Puebla. La Puebla conservadora que se concentra en la capital y su zona conurbada se vio derrotada por la copiosa votación obtenida por Morena, el partido representante de izquierda, que se concentra en las ciudades y pueblos de la provincia poblana que a través de la historia siempre se han mostrado políticamente liberales y progresistas.

Miércoles, 31 Julio 2019 03:08

En Puebla, ni PRI ni PAN levantan

           Tanto el PRI como el PAN poblanos están viviendo una tragedia, su desintegración en Puebla por culpa de los errores de sus propias cúpulas. No hay posibilidades inmediatas de su total recuperación.

Martes, 30 Julio 2019 01:40

Intensa labor de doña Isabel Pensado

Está por finalizar el gobierno interino del licenciado Guillermo Pacheco Pulido, de cuyo trabajo al frente del gobierno estatal se ha hablado muy positivamente por haber pacificado políticamente a Puebla  y por sentar las bases para la solución del problema de la inseguridad y de la impunidad que tanto han preocupado a la ciudadanía. Poco se ha dicho de la intensa labor social que su esposa, doña Isabel Pensado de Pacheco, desarrolló en estos meses al frente del DIF estatal.

Lunes, 29 Julio 2019 02:08

A 50 años de la tragedia de Canoa

Hace cincuenta años, medio siglo, ocurrió una tragedia en San Miguel Canoa, población náhuatl ubicada en las faldas de La Malinche, a media hora del centro de la capital del estado.

Viernes, 26 Julio 2019 02:07

La condición humana y las lealtades

Platicando con nuestro amigo el abogado y ex diputado federal Jaime Alcántara, nos comentó algo tan interesante sobre las lealtades en política y la condición humana que le pedimos que ahora que se cumplían siete meses de la trágica muerte de la gobernadora en funciones y del ex gobernador, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente, nos escribiera algo sobre el tema que platicábamos, la lealtad en política y la condición humana, para reproducirlo en esta columna, a lo que accedió de buen grado.

archivo historico