Sábado, 27 de Abril del 2024
Tiempos de Nigromante

Sin desdoro de los otros dos integrantes de la terna, el gobernador Luis Miguel Barbosa se la puso fácil a los diputados del Congreso local para que, por la vía fast track, ratifiquen a Higuera Bernal como Fiscal. Se ganó su lugar con eficiencia y discreción, pese a que su origen se encuentra en el morenovallismo. Hasta los cuatro diputados panistas van a votar por él, lo que lo acerca a la unanimidad sin tomar en cuenta a los cucarachos

Miércoles, 12 Febrero 2020 01:56

¿Una nueva Claudia al frente del Ayuntamiento?

La caída de Rubio Acle como titular de la secretaría de Movilidad, nadie se equivoque, fue decidida y operada por Claudia Rivero Vivanco, quien parece tomar un segundo aire, cansada de que su Ayuntamiento sea la nave de los locos, ingobernable y en la que cada uno hace lo que quiere… y los negocios que quiere

Martes, 11 Febrero 2020 03:01

Para cerrar el affaire Manzanilla

Tocó el turno a Yonadab Cabrera para preguntar sobre los chats de la traición entre Bro Eukid Castañón y Bro Fernando Manzanilla. —Es muy difícil saber si los chats son genuinos o no, es un asunto que tiene su complicación, pero los chats describen un escenario, cómo están viendo las gentes las cosas, más que ser reales o no ya describían una relación anormal entre el secretario de Gobernación, y el gobierno, creo que ya no era sano y él mismo lo entendió— sentenció el gobernador.

Lunes, 10 Febrero 2020 00:56

¡Malditos delincuentes!

¿Por qué mataron a Ricardo, un valet parking, amante del gym, padre de dos niños que se quedan huérfanos, cabeza de una familia que se queda sin sustento? Nunca lo vamos a saber, porque su homicidio será uno de los cientos que ocurren al año y que se quedan impunes, sin castigo, porque nuestras instituciones de procuración y administración de justicia, rebasadas por la falta de personal y recursos, dan todo menos justicia.

En total se le otorgaron 980 mil 100 pesos por seis contratos, siendo el de ponencias y material para talleres el más grande por 828 mil pesos, el cual fue otorgado en octubre de 2019, después de que perdiera la elección interna por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en el municipio de Puebla

Miércoles, 05 Febrero 2020 01:35

PRI: Néstor Camarillo vs Xitlalic Ceja

Las pocas figuras que le quedan al PRI en Puebla han formado una coalición alrededor de la figura de Néstor Camarillo. Entre ellos, se encuentra Jorge Estefan Chidiac, Enrique Doger, Blanca Alcalá y Javier Casique, el poderoso secretario de Acción Electoral del CEN que acompaña a Alejandro Moreno en la tarea de revivir al tricolor.

Martes, 04 Febrero 2020 00:53

Le quieren arrebatar el Congreso a Barbosa

El objetivo de Manzanilla-Estefan-Morales es muy simple: ganarle a Barbosa la mayoría en el Congreso local para someter al gobernador y negociar con ellos lo que consideran justo, es decir, su cobro por los servicios prestados en la elección 2019 desde el gobierno interino de Pacheco Pulido. Y quieren cobrar mucho.

Viernes, 31 Enero 2020 01:47

Se acabó la glocknerada

La presencia del izquierdoso ya es incómoda en el gabinete. El gobernador Barbosa sabe que Glockner, en su íntima intimidad, desaprueba el traslado de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco. Son las convicciones que ha sostenido en la última década, cuando formó parte de la lucha vs el Teleférico, la destrucción de la Casa del Torno y todas las obras morenovallistas en la zona monumental.

Jueves, 30 Enero 2020 03:11

Profesional de la traición

A continuación, el tres veces ex titular de la SGG —que mañana comenzará a ser auditado— con inmensa generosidad y desde la cima del Everest de su experiencia política, le da su voto de confianza al gobernador Barbosa —su ex jefe— y le da recetas de cómo gobernar bien. Es la primera vez que un ex funcionario despedido por traidor le da consejos al Gobernador del Estado.

El gobierno de Barbosa no tiene margen para recular, pues se sabe que una de las zonas con mayor proyección económica es la del aeropuerto, donde se medita construir una terminal de carga, pero además construir un polo de desarrollo que incluya parques industriales y más vivienda

Se ve difícil de acuerdo con los hechos ocurridos el jueves 31 de octubre de 2019, cuando Miguel López Vega, junto con sus compañeros de resistencia al mentado colector de aguas industriales de Ciudad Textil Huejotzingo, se enfrentaron con policías estatales, bloquearon la carretera México-Puebla, e incluso quemaron una camioneta propiedad del Ceaspue. Y claro, hubieran arrasado con la maquinaria pesada si no hubiera sido resguardada por la policía.

Lunes, 27 Enero 2020 02:11

Morena y PAN, unidos por un Fiscal

Para ser ratificado como Fiscal, Higuera Bernal necesita dos terceras partes, es decir, 27 votos que reunirán fácilmente Morena y el PAN. ¿Por qué los dos polos opuestos? Primero, porque para los diputados de Morena encaja perfecto en lo que afirmó Luis Miguel Barbosa desde su campaña y luego ratificó siendo gobernador: que desde el poder público no se cometa ninguna infamia.

Viernes, 24 Enero 2020 03:10

En el cumpleaños 37 de Selene

Escribiré sobre ella como un ejercicio de pura nostalgia, porque así como nos hace falta “Dios en el Poder”, sus reportajes, sus bromas en Juego de Troles, su valentía ante la sentencia de muerte, ella me hace falta a mí, porque Selene y yo lo fuimos todo: colaboradores, coconductores, mejores amigos, competencia, pareja, novios, concubinos y al final, miramos juntos hacia el abismo.

Jueves, 23 Enero 2020 02:40

Amor con amor se paga

Como amor con amor se paga, Luis Miguel Barbosa bautizó la aspiración presidencial de Ricardo Monreal, que arrancó su camino rumbo al 2024 en Puebla rodeado prácticamente de todas las figuras locales de la 4T: además del gobernador, su pupilo Armenta, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco.

Miércoles, 22 Enero 2020 02:56

El callejón de los madrazos

El anuncio de que el Bufete Universitario BUAP defenderá gratis a todos los poblanos encabronados por el pago de 965 pesos para reemplacar es, simplemente, dinamita que va a estallar en las manos de alguien. Un anuncio que se viralizó a velocidad de la luz pues, es cierto, hay miles de poblanos que no quieren pagar por un nuevo juego de placas. ¿Y quién no quiere una defensa jurídica gratuita ante una medida recaudatoria impopular?

El reparto de culpas, sin embargo, tiene un componente cronológico nada despreciable que se vuelve indispensable en el análisis: los meses del gobierno interino con el maestro Pacheco Pulido, Manuel Alonso en la SSP y Manzanilla en la SGG fueron un rotundo fracaso en la lucha contra la delincuencia. Luego, con Barbosa y el almirante Amezaga, la situación mejoró

archivo historico