Sábado, 17 de Agosto del 2019
Entropía

“No hay oportunidad para la base” o “Siempre ponen al compadre o familiar” son frases muy usadas al interior de estos partidos políticos desde hace muchos años, hecho que se había ido incrementando con el arribo de la “Cúpula del Poder” al priismo y panismo.

Es mejor ganar, todos los sabemos, pero tras una victoria llega el enfrentamiento natural para tener el liderazgo frente a la próxima batalla; ese es el escenario actual en MORENA.

Martes, 23 Julio 2019 02:24

¿Y los jóvenes?

“Por el bien de México, primero los pobres”... una frase que hemos escuchado muchas veces, pero, ¿y los jóvenes?

Tres años es muy poco tiempo, muchos teóricos de la administración pública debaten desde hace años si sería más efectivo alargar el periodo de los presidentes municipales. Unos argumentan que con esto se diseñarían proyectos a largo plazo y planes de crecimiento, los detractores de esta idea dicen que daría pie a un ‘nido’ de corrupción y malos manejos; el cuento nunca acaba.

Estar 5 horas sentado en un restaurante podría ser un lujo para algunos, algo aburrido para otros, pero un verdadero martirio si eres la Alcaldesa y debes encerrarte por miedo a encarar a una multitud de manifestantes.

Martes, 25 Junio 2019 02:46

Un nuevo gabinete... nuevo

Experiencia política vs experiencia profesional

Martes, 04 Junio 2019 02:26

Habemus gobernador

El proceso electoral para la gubernatura poblana por fin concluyó dejando como resultado a Miguel Barbosa, abanderado de Morena-PT-PVEM como gobernador electo en Puebla.

Martes, 28 Mayo 2019 01:50

La política del caos

"En estos días aquel concepto sacado de la grandiosa Teoría de la Termodinámica sirve para explicar incontables fenómenos sociales y políticos que aquejan al país y la actual conjetura política no se salva de la comparación".

Miércoles, 22 Mayo 2019 00:05

El bueno, el malo y el feo

Tan sólo ocho días restan para ver concluida la campaña extraordinaria a la gubernatura de Puebla, la más aburrida y predecible en la historia de nuestro estado.

La Batalla del 5 de Mayo por varios procesos electorales se ha transformado en una guerra electoral. Es en la celebración de la Batalla de Puebla en donde múltiples candidatos a lo largo de los últimos años han demostrado ‘músculo político’.

La pregunta surge entre los 9 de cada 10 ciudadanos que reprueban la actual administración. En caso de ganar ¿Barbosa tolerará malos manejos en Texmelucan?

En Puebla gran parte de la población es joven, por lo que las medidas gubernamentales enfocadas a este sector poblacional deben ser suficientes, urgentes y de ser posible inmediatas para así crear correctas estrategias que puedan cambiar la realidad que viven gran número de jóvenes poblanos.

El PRI, ese ‘partidazo’ que gobernó a México y al estado por décadas, el creador de los sindicatos, las instituciones y en pocas palabras la vida pública del país, pareciera que por primera vez está escuchando a su militancia.

“Se prevé que incluso su partido, Morena, podría deslindarse de su mal gobierno”

Miércoles, 03 Abril 2019 03:39

La Batalla de Puebla

Formalmente ha iniciado el periodo de campaña electoral, y no. Las campañas ya no son como antes

archivo historico