Martes, 16 de Julio del 2019
Cúpula

Ayer lunes 15 de julio se hicieron dos declaraciones que representan noticias aciagas, funestas para dos reconocidos morenovallistas.

En medio de la nueva batalla entre liberales y conservadores, la renuncia de Carlos Urzúa al gabinete del presidente López Obrador ha sido un tema magnificado, sobredimensionado para golpear al gestor de la Cuarta Transformación.

El día de ayer, miércoles 10 de julio, se sentaron las bases para el lanzamiento de la estrategia de seguridad que encabezará el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En días recientes, el abogado y agudo polemista Carlos Meza Viveros señaló que la gestión de Claudia Rivera Vivanco es aún más desastrosa que la de Blanca Alcalá Ruíz. Ayer el portal Datamos.com.mx publicó que en la Angelópolis se han interpuesto 13 mil carpetas de investigación por diferentes delitos.

Una de las mentes más siniestras de la política mexicana, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, lo llamó ‘La Leyenda’.

Desde siempre se ha caracterizado por su agudeza, por el equilibrio y la sensatez de sus juicios. Humberto Aguilar Coronado es, junto con Paco Fraile, una de las conciencias que mueven y sacuden al panismo poblano.

Una de las diferencias sustanciales, medulares entre la presidencia de López Obrador y la gubernatura de Barbosa Huerta será que en Puebla no habrá contemplaciones, ni clemencia para los emisarios del pasado.

En horas recientes, el lúcido pero pragmático Porfirio Muñoz Ledo subrayó la dificultad de desmontar el régimen neoliberal que gobernó al país durante 36 años. Y en sus revelaciones, el veterano político confiesa los obstáculos que la clase empresarial colocó en su carrera política.

En horas recientes el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta publicó una encuesta en la que pidió que sus seguidores votaran por la prioridad que se debe atender. Con el rubro de ‘Más y mejores policías’ los ciudadanos eligieron la seguridad como la más profunda demanda.

Martes, 25 Junio 2019 02:36

Patrullas no combaten inseguridad

En horas recientes se dio a conocer la licitación nacional que publica el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco (CRV). Se pretenden adquirir 85 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Serán 50 vehículos sedán, tipo Jetta, además de 35 camionetas tipo Pick Up y 3 vehículos para 15 pasajeros, tipo Urvan.

Los analistas políticos aún no acaban de dimensionar la magnitud del reclamo social. La gran demanda, el gigantesco clamor de los mexicanos es la seguridad. Pero ni la gestión panista de Felipe Calderón, ni la priista de Peña Nieto entendieron el calado del grito social.

La realidad es que la entrega del columnista Rodolfo Ruiz causó una verdadera conmoción en la entidad. Las versiones de que Martha Erika Alonso Hidalgo temía por su vida y estaba dispuesta a videograbar un mensaje causó una impresión en muchos sectores de la sociedad poblana.

Miércoles, 19 Junio 2019 00:20

Gabinete de Barbosa: palestra sin futurismo

La estrategia tiene facetas positivas, pero también negativas. En días recientes el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta presentó algunas de las cartas fuertes que van a participar en su próximo gabinete. En su mayoría se trata de perfiles escrupulosos, preparados y equilibrados. Los nombres que se han mencionado hasta la noche del domingo 16 de junio son los siguientes:

La frivolidad se entiende como ‘actitud ligera e inclinada a divertirse y tomar las cosas con poca seriedad, ligereza o superficialidad. Acto o dicho frívolo, es superficial o poco serio’.

La estrategia tiene facetas positivas, pero también negativas. En horas recientes el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta presentó algunas de las cartas fuertes que van a participar en su próximo gabinete. En su mayoría se trata de perfiles escrupulosos, preparados y equilibrados. Los nombres que se han mencionado hasta la noche del domingo 16 de junio son los siguientes:

Debemos reconocerlo y aceptarlo. No hay más remedio que declarar que esta columna, Cúpula, tiene un gusto especial por citarse a sí misma.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico