Miercoles, 12 de Agosto del 2020
Cúpula

Tehuacán es la arena en la que Fernando Manzanilla Prieto pretende desafiar al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En pocas ocasiones habíamos visto al gobernador Barbosa Huerta tan relajado como la noche del lunes 10 de febrero cuando concedió una entrevista al programa ‘Juego de Troles’.

Los políticos, absortos en sus grillas, intrigas y reacomodos, no pueden entender lo que representa la delincuencia organizada ni los problemas sociales que genera. La verdad es que la gran mayoría de los protagonistas de la clase política están desconectados de la realidad ciudadana.

La bandera que enarbola el presidente López Obrador es la honestidad frente a la corrupción; el compromiso con el pueblo frente a las componendas oscuras; el servicio frente al abuso.

Autoridades de distintos niveles, así como algunos padres de familia no acaban de entender la dolorosa lección de Torreón.

La mañana del lunes 27 de enero un grupo de pastores, ministros y hasta obispos de iglesias cristianas y evangélicas ofrecieron una rueda de prensa en el corazón de Tehuacán.

Uno de los rasgos de la actual administración estatal es que el gobernador Barbosa Huerta es claro y directo en sus declaraciones, por lo que sus palabras son puntuales avisos. Desde hace meses el ejecutivo expresó: ‘Tengo la mejor de las opiniones de Gilberto Higuera a quien conozco de hace tiempo’. 

El tema tendrá las secuelas más graves que se hayan visto en los últimos años. El académico Alfonso Esparza se ha mostrado en un tenor provocador, desafiante.

El próximo jueves 23 de enero iniciará la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia; partirá de Cuernavaca y llegará a Palacio Nacional el domingo siguiente.

La noticia de la semana pasada fue la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría de Gobernación; una salida que se esperaba desde hace meses.

La noticia conmocionó al país. Un niño de 11 años de edad ultima a su maestra, hiere a varios estudiantes de la primaria y luego se dispara.

En horas recientes, la Fiscalía General del Estado circuló un boletín en el que asegura el esclarecimiento del feminicidio de Diana Celina González Hernández, la joven de 24 años de edad desaparecida desde el 20 de diciembre.

Jueves, 09 Enero 2020 00:40

Bartlett: la exoneración imposible

Uno de los grandes debates nacionales se ha centrado en la figura de Manuel Bartlett Díaz y su patrimonio. Pero durante décadas el viejo político ha mostrado una enorme facilidad para deslindarse de toda clase de acusaciones, incluyendo las que lo señalaron por el asesinato del periodista Manuel Buendía Tellezgirón.

En horas recientes se ha divulgado la versión de que Genaro García Luna estaría a punto de lograr una negociación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. De acuerdo con la nota de Alan Feuer, reportero del New York Times, el exfuncionario de Seguridad Pública estaría por lograr un pacto con fiscales federales de Brooklyn.  

Durante el mes de diciembre el escenario de la ciudad de Puebla fue cuasi apocalíptico. Asesinatos, asaltos, robos violentos a locales comerciales, cientos de ambulantes ocupando las calles y toneladas de basura en una de las ciudades más hermosas del país.

En horas recientes el diputado Gabriel Biestro expuso que Víctor Antonio Carrancá Bourget tiene la intención de volver a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que el Congreso ya prepara el proceso para su formal destitución.

archivo historico