Jueves, 21 de Noviembre del 2019
Cúpula
Jueves, 21 Noviembre 2019 02:25

Manzanilla denuncia el dolo de las grabaciones

En horas recientes el gobernador Barbosa Huerta declaró que la filtración de grabaciones fue ‘malintencionada’, y efectivamente lo es.

Martes, 19 Noviembre 2019 01:51

Felipe Patjane duerme con los peces

En el clásico de nuestro tiempo se narra que en casa de la familia Corleone recibieron un chaleco con un pez en su interior. Los más jóvenes desconocían el significado, hasta que alguien explicó: ‘Es un viejo mensaje siciliano, Luca Brassi duerme con los peces’.

En horas recientes Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, se reunió con las huestes poblanas. La reunión fue meramente protocolaria. En este momento no se puede trazar una ruta rumbo a las elecciones intermedias y es que el líder albiazul no se caracteriza por tener un cerebro estratega; al contrario, en la esfera nacional es conocido como un agente profundamente gris.

Los acontecimientos ocurrieron el 9 de julio de 2014. Era la segunda ocasión en que se aplicaba la llamada ‘Ley Bala’, la legislación que permitía el uso de la fuerza frente a manifestaciones sociales. La primera ocasión había ocurrido unos días antes en Tehuacán,cuando pobladores fueron reprimidos con gases lacrimógenos por policías estatales. Empero los hechos en San Bernardino Chalchihuapan arrojaron un saldo de sangre que permanece impune. 

En el proceso de 2016 Donald Trump utilizó una visita a México para catapultar su candidatura presidencial. En presencia de un reducido, minimizado Peña Nieto, el republicano proclamó su discurso del ‘Muro’ que desbordó un furor xenofóbico entre sus seguidores.

Corrían los primeros meses del año 2018, el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta buscaba cuidadosamente un candidato para la presidencia municipal de Tehuacán.

Desde hace semanas se adelantó que el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco estaba cayendo en un terrible subejercicio que ya alcanzó la cifra de mil 262 millones de pesos; cantidad que no ha sido aplicada en los renglones más urgentes de la Angelópolis.

Hasta el cierre de esta entrega circulan dos versiones sobre Juan Carlos Lastiri. El gobernador Barbosa Huerta, con base en la tarjeta informativa que le entregó la Fiscalía General del Estado, asegura que el priista de Zacatlán se encuentre detenido por el fuero federal.

Martes, 29 Octubre 2019 03:00

CDH en busca de un auténtico defensor

Éste martes 29 la noticia que habrá de acaparar los principales titulares y los análisis de las columnas es el manotazo en las notarías entregadas por el morenovallismo. Se trata de un golpe histórico; un hecho nunca antes visto; pero sobre todo que constituye el primer impacto real sobre la estructura del pasado régimen. Así debe leerse, como la primera medida contundente.

El ejercicio del poder conlleva un desgaste inevitable. Cualquier funcionario público está sometido al escrutinio, la polémica, la contradicción, los errores y pifias que inexorablemente derivan en un desgaste político.

Jueves, 24 Octubre 2019 02:22

¿Quién está detrás de El Grillo?

En noticieros nacionales se transmiten deplorables imágenes de Puebla. Los enfrentamientos de huachicoleros contra militares, violentos asaltos en locales comerciales, balaceras. La percepción nacional que se está creando de Puebla es la de un estado caótico y fuera de control.

La investigación se ha convertido en una auténtica arena movediza. Con cada palabra y cada declaración, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se hunde un poco más.

Lunes, 21 Octubre 2019 01:44

El presidente que no entendió la guerra

En los 13 años de esta fallida guerra contra el crimen organizado, pocos acontecimientos han tenido la trascendencia política y social que los ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el jueves 17 de octubre.

Uno de los ejes centrales de la campaña que realizó Miguel Barbosa Huerta fue la promesa de devolver la seguridad a los poblanos. En innumerables ocasiones se repitió que la violencia que flagela al estado es otra de las herencias del morenovallismo.

Ya quedó claro que Claudia Rivera Vivanco será sostenida como alcaldesa de Puebla. No importa el desastre en materia de inseguridad y violencia; tampoco la ingobernabilidad y el ambulantaje que se observan en toda la ciudad; mucho menos el subejercicio de más de mil millones de pesos. El próximo año la Angelópolis recibirá menos recursos que en 2018 porque la federación encontrará ese deplorable subejercicio.

En Ciudad Juárez se han dado varios casos de ejecuciones de adictos que se encontraban en rehabilitación en los llamados ‘anexos’, que son empíricos centros de atención de Narcóticos o Alcohólicos Anónimos.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico