Jueves, 19 de Septiembre del 2019
Cúpula

El próximo 27 de septiembre se cumplirán 5 años de la noche de Iguala, Guerrero y hoy más que nunca la justicia es un túnel oscuro e incierto. Vamos a los hechos.

Jueves, 12 Septiembre 2019 02:18

En Puebla militares responderán agresiones

Por enésima ocasión imágenes de la violencia en la entidad poblana le dieron la vuelta al país. Los videos volvieron a mostrar el caos social en que se encuentran decenas de poblaciones del Triángulo Rojo.

Martes, 10 Septiembre 2019 01:42

Barbosa abrirá 3 mil cloacas del pasado

Lo que está sucediendo es inédito. En las próximas horas el gobernador Barbosa Huerta emitirá un decreto para desaparecer tres mil acuerdos de ‘reserva de información’. El morenovallismo guardó bajo llave tres mil documentos que están directamente relacionados con la obra pública y con proyectos especiales como fue la construcción de la planta Audi.

En horas recientes el presidente López Obrador realizó una gira por Tamaulipas donde declaró: “Al carajo con la delincuencia”.

El oficio político es como toda profesión que requiere años de práctica, de entrega. Los políticos profesionales empezaron desde temprana edad. En horas recientes ha cobrado especial notoriedad un viejo político que desde muy joven inició su trayectoria; Porfirio Muñoz Ledo es el resultado de décadas de ejercicio. Es la demostración viviente del oficio.

Lo que viene es un ‘manotazo’ en el escritorio principal de Casa Aguayo. Con mano firme se va a ejercer la autoridad del poder ejecutivo.

Lunes, 02 Septiembre 2019 02:47

Tepalcatepec: en México todo sigue igual

El escenario no podría ser más desolador, incluso desgarrador. El país lleva dos sexenios sumergido en una violencia insólita, inaudita, incontenible. Y las evidencias de las últimas horas muestran que este desastre humanitario, la catástrofe, el Holocausto Mexicano continuará en los próximos años.

La realidad siempre demolerá a la demagogia; las evidencias terminan por sepultar la verborrea.

Durante los años perdidos de Puebla, es decir, durante el trienio de Blanca Alcalá Ruiz, la prensa independiente señaló a la alcaldesa como ‘la turista’ por la considerable cantidad de viajes que realizó al extranjero.

Su carácter es de sobra conocido, aunque sus devotos prefieren no tocar el tema. Siempre busca mostrarse equilibrado, ecuánime, incluso ‘amoroso’, pero lo cierto es que es una bomba a punto de explotar. Así se mostró cuando gritó “Al diablo con sus instituciones” o en los incontables choques que tuvo con la dirigencia del PRD.

El mensaje es inédito, incluso insólito. El gobernador Barbosa Huerta invita al rector Alfonso Esparza a dialogar sin formalismos, es decir sin corbata, haciendo a un lado las reuniones protocolarias. Es más, lo convocó a presentarse a una de las Jornadas de Atención Ciudadana que se realizan todos los martes. El ejecutivo estatal señaló que está en la mejor disposición de dialogar sobre los temas de seguridad y de los Lobos.

Desde la campaña presidencial el abanderado López Obrador hizo varias referencias a la ‘Antorcha Mundial’, fue una sutil alusión a la organización de Aquiles Córdova Morán. Sus señalamientos fueron en contra de las operaciones clientelares, la mecánica de acaparar recursos y programas federales para entregarlos a su arbitrio a las bases de esa agrupación.

Es uno de los principales activos de la izquierda mexicana; un hombre de sólidas y firmes convicciones; auténtico ideólogo y militante congruente. Pero en un área con perfil policiaco y ministerial simplemente está fuera de su hábitat.

El caso Rosario Robles Berlanga ha desatado una verdadera conmoción en la clase política. El hecho se suma a la persecución sobre Emilio Lozoya y el inminente proceso penal contra Carlos Romero Deschamps.

Desde el debate entre candidatos a la gubernatura, Barbosa Huerta bosquejó su proyecto de seguridad pública para la entidad. Habló sobre la recomposición de las policías estatal y municipales, sobre el apoyo a la Fiscalía y la reestructuración de la impartición de la justicia.

Las imágenes fueron devastadoras, presentan un país en descomposición; el México rojo, la catástrofe humanitaria, el estado fallido. En Uruapan 19 cuerpos fueron colgados de puentes, otros arrojados a la cinta asfáltica; las fotografías muestran pedazos de cuerpos, brazos, piernas a media calle.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  • archivo historico