Quienes toda su vida han vivido en el Centro Histórico de Puebla y quienes desde sus abuelos han acudido a trabajar al centro, levantan la mano y piden la palabra a las autoridades antes de que tomen decisiones sobre lo que debe ser la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy en día en la ciudad de Puebla ya resulta cotidiano al despertar, el reporte de un asalto a los pasajeros del transporte público.
Dicen que en el medio político mexicano, sobre todo en los círculos priistas, hay orgullo porque el presidente Trump importó de México el rito creado y fortalecido por el priismo el siglo pasado para glorificar a un mandatario antes y después de su comparecencia, para dar cuenta de un año de trabajo.
¿Porqué cuando crecemos y nos involucramos en el supuesto mundo de los adultos, nos cuesta trabajo superar las debilidades de la infancia?
Así lo ha expresado en repetidas ocasiones el presidente Trump después de confirmar que cuida la frontera para detener a los migrantes, que combate a la delincuencia y en otros asuntos que inquietaban al mandatario norteamericano.
Dicen que lo peor que le puede pasar al ser humano es caer en un estado de autocompasión, pero en el contexto en el que vivimos hoy, cómo evitarlo.
Los poblanos el día de hoy, estamos sin partidos políticos.
El presidente tuvo “la gran puntada” de mandarnos a descansar el fin de semana pasado con la ilusión de que cualquiera de nosotros con 500 pesitos podemos pasar a convertirnos en propietarios del avión presidencial —“que ni Obama lo tiene”.
Es el momento de despedir desde este espacio el 2019, con la confianza de que el 2020 será mejor de acuerdo a la disposición con que lo recibamos.
Para medir el nivel cultural de nuestra sociedad, hoy Google nos ofrece un resumen de lo que buscamos este año a través de millones de consultas que se producen cada día y a toda hora.
Honorio Cortés, en orden de su vida, el cafeticultor, el economista, el maestro de generaciones, el político, hizo su segundo libro en un plazo de un año (12 meses) y, cuando lo tuvo listo, nuevamente convocó a los amigos que ha cultivado a lo largo de su vida en todos los frentes para presentárselos, obsequiárselos.
Si bien en la vida he aprendido a no generalizar, no dejo de sumarme a la preocupación que embarga a muchos mexicanos después de conocer los resultados de la prueba PISA que aplicó la OCDE para evaluar el desempeño escolar de los chicos que hoy están diariamente en las aulas.
Apenas anunció el gobernador Miguel Barbosa la necesidad de someter a un adelgazamiento a su administración con un recorte de 12 mil empleados, los demonios se soltaron al interior de todas las dependencias.
La crisis económica que enfrenta el pueblo noble y bueno de México ha puesto en la disyuntiva a miles de mexicanos de aprovechar los servicios médicos que por su trabajo tiene asegurados en IMSS, Issste e Issstep.
Mientras las autoridades se detienen para analizar las condiciones de inseguridad y violencia en que las mujeres vivimos hoy en la ciudad de Puebla, en las colonias cada mañana las bandas de delincuentes no fallan a su cita, salen muy temprano de sus madrigueras para asaltar a los pasajeros del transporte público, lo mismo a mujeres que a hombres, y en ese horario a estudiantes que llevan los recursos justos para enfrentar el pago de su transporte, los gastos de sus estudios, las copias y, dependiendo la carrera, otros artículos.