Luego de que la protesta alzada por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa derivara en agresiones al patrimonio histórico, tras el derribo de la puerta de Palacio Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para fincar responsabilidades contra los involucrados.
Según El Sol de México, fuentes federales aseguraron que ya se inició dicha investigación. Con ellos se busca dar con los responsables del ataque a la puerta de Palacio Nacional y a la fachada, de la que destruyeron vidrios a piedrazos.
Tras los destrozos al inmueble, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con elementos de peritaje de la FGR iniciaron con las investigaciones, además de que acordonaron el área para levantar pesquisas.
Presuntamente la molestia de los manifestantes derivó debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se reunió con ellos. Por lo que solicitaban el diálogo con el mandatario.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 horas, cuando personas con los rostros cubiertos arribaron a la puerta 1. Allí con diversos materiales contundentes golpearon la puerta ubicada en la calle de Moneda.
Dicho acceso por el que arriban periodistas a Las Mañanera fue escenario de polémica, en medio de la conferencia del presidente.
Tras los ataques, personal militar repelió con gases la turba.