Personal de la Fiscalía General de la República, ejercito mexicano, Guardia Nacional y policía estatal, ingresaron a una comunidad de Tlahuapan a realizar un cateo; sin embargo, la población impide y pide a los uniformados se retiren.
🚨 Fuerte operativo de la @FGRMexico, Ejército, @GN_MEXICO_ y policía estatal en #Tlahuapan, #Puebla #diariocambio pic.twitter.com/0dQXdbKqyo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 24, 2024
La mañana de este viernes, vecinos de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan en Tlahuapan, reportaron el ingreso de más de 30 unidades policiales entre ellas, policía estatal, GN, Ejercito mexicano, así como unidades de color blanco.
Minutos más tarde se supo de trata de un cateo en un domicilio de la comunidad antes señalada, esto generó la molestia de la población quienes se acercaron al lugar, pidiendo a los uniformados que se retiraran.
Cabe señalar que en el lugar de encuentra personal de ayuntamiento municipal y personal de Gobernación para dialogar con los inconformes.
Recordemos que en el 2016 personal de la extinta PGR fueron retenidos en la población cuando pretendía realizar cateo por falsificación de diferentes marcas registradas.