Voceros nacionales de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, reprocharon a Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado, haberse negado a participar en un segundo debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
#elecciones2024 ǀ 🗳️La coalición 'Mejor Rumbo para Puebla' solicitará la presencia de observadores internacionales para los comicios del próximo 2 de junio, anunció la senadora de la República, @Nadia_NavarroA #diariocambio pic.twitter.com/TOSRLLUQyw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 23, 2024
En conferencia de prensa, Gustavo Madero Muñoz argumentó que los debates son un ejercicio en el que los ciudadanos pueden contrastar propuestas e ideas de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
Por ello, lamentó que el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Puebla, Alejandro Armenta Mier, se haya negado a participar en un segundo debate organizado por la Coparmex.
No obstante, exhortó al candidato de Morena a aceptar debatir contra sus adversarios del PRIANRDSI, Eduardo Rivera Pérez, y Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, antes del cierre de campañas.
“Faltan 10 días, quisiera hacer un llamado para que Armenta acepte y participe en un debate, por el bien de la ciudadanía, por la transparencia, para que la gente pueda comparar. Alejandro debe estar a la altura de lo que le demandan los ciudadanos: querer escuchar y contrastar las propuestas”.
Por su parte, Nadia Navarro Acevedo señaló que a los candidatos de Morena no les gusta debatir, recordando que su abanderado a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, también se negó a participar en este tipo de ejercicios.
Afirmó que el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado lo ganó el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, por lo que expresó que la negativa de los candidatos de Morena es un “síntoma” de que la alianza del PRIANRDSI podría ganar los comicios del próximo 2 de junio.
“Lamentamos profundamente que el candidato Armenta se haya cerrado a la posibilidad de un segundo debate, donde el organismo empresarial de la Coparmex ofreció no sólo condiciones, sino, además, esta apertura y este respeto ciudadano (…). También en la alcaldía tuvimos, lamentablemente, la decisión del candidato Chedraui de la negativa absoluta a un debate con nuestro candidato Mario Riestra”.