Detiene la municipal banda antimapaches

 

Genaro Ramírez lideraba a los albiazules; salió en su defensa

 

Todo fue causado porque María Elena Méndez Romero, presidenta de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras acusó a doce simpatizantes panistas de intento de robo y usurpación de funciones

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

Doce simpatizantes panistas fueron detenidos por la Policía Municipal luego que María Elena Méndez Romero, la presidenta de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras los acusó de intento de robo y usurpación de funciones. Genaro Ramírez, quien lideraba a los albiazules, los defendió diciendo que se trataba solamente del “Grupo Antimapache” que intentaban detener a la presidenta auxiliar cuando regalaba tinacos, lámina de cartón y dinero a cambio del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional.


La presidenta auxiliar llamó a miembros de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los panistas y además aseguraron una camioneta Chevrolet Sonora, propiedad de la familia de Blanca Jiménez, candidata a diputada local del PAN por el distrito 1 y esposa de Genaro Ramírez. Según relató la presidenta de la junta auxiliar.


“Yo andaba en mi Combi y nos desviamos hacia la colonia Loma Bonita, nos desviamos y nos estacionamos, pretendía bajarme y resulta que llegó un fulano todo de negro con gafas que me dijo de groserías: ‘Bájate tú jija… sino se la va a cargar la fregada… identifíquese conmigo’, me dijo. ‘Mejor dime tú quién eres…’, le dije. ‘¡Es cosa que a usted le vale madres! Obedezca porque si no te va a cargar la chingada. Somos de la AFI’, continuó amenazándome…”, relató Méndez Romero.


Y mientras se hacían de palabras, la presidenta de San Jerónimo Caleras notó que los panistas comenzaron a abrir su camioneta. “Un montón de hombres abrían las puertas de mi Combi. La abrían de atrás de adelante, de todos lados. Todas las puertas. Y yo por eso los quiero acusar de intento de robo de vehículo. Eso fue lo que sentí, me querían bajar a fuerzas de mi carro”, detalló Méndez Romero.


Fue entonces que la presidenta llamó a la fuerza pública, y detuvo a los panistas, entre ellos: Óscar Francisco Cruz Ramos, Antonio Pérez Ruiz, Abel Pérez Luna, Juan Pérez Ruiz, María Socorro Méndez Morales, José Manuel Tejeda Rodríguez, Héctor Manuel Pérez Cuellar, José Manuel Huerta Lara, Enrique Chávez Rodríguez, Alejandro Cordero Cruz y Martín Yáñez Olivares. Todos ellos fueron presentados por la Policía Municipal en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Rancho Colorado.


“No son Afis, pero son antimapaches”, asegura Ramírez


En respuesta, el panista Genaro Ramírez aseguró que horas atrás estuvieron llamando a la Policía Municipal para que se presentaran en la junta auxiliar para detener a quienes querían comprar votos. El esposo de Blanca Jiménez comentó, en entrevista realizada en la sede la Policía Municipal, que no solamente la presidenta de San Jerónimo Caleras coaccionaba el voto, sino que también los ediles auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y Romero Vargas habían llevado a cabo delitos electorales.


“Están regalando cosas a favor de los candidatos del PRI, están repartiendo láminas, repartiendo tinacos y dinero con la listas de Desarrollo Rural en la mano; se suscita el hecho, donde la presidenta de San Jerónimo Caleras pide el voto a favor del PRI y precisamente es cuando los detienen”, comentó Ramírez.


El panista explicó que en todas las campañas tienen un grupo al que le llaman antimapaches: “Precisamente son los que siguen a los mapaches del PRI y fue que todo el día los denunciamos pero como nos dimos cuenta de que María Elena es la que está haciendo ese tipo de trabajo, pues les quisimos quitar las listas de Sedesol y hubo un intercambio de golpes y ahora ella nos acusa de intimidar al voto y de que somos gente de la AFI. Es su palabra contra la de nosotros, esperamos que presente pruebas, pero nosotros vamos a presentar una denuncia”, concluyó.


Según detalló Ramírez, fueron al menos 20 patrullas las que detuvieron a los panistas dedicados a “cuidar del voto, repartir un lunch a los representes de Acción Nacional y vigila al voto de mapaches”.
“Es una elección de Estado. Nosotros llamamos a la Policía y no llegan; María Elena Méndez llama y ahora los detienen”, finalizó el panista. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público calificador.


 
 
Todos los Columnistas