La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

 

Además acepta su mala actuación en los comicios

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

 

La Alianza por el Bien de Puebla tiró la toalla en esta contienda electoral, pues reconoció su derrota, así como su mala actuación en los comicios de ayer, sin embargo, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Verónica Juárez Piña, culpó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de haber sido la instancia responsable de que la jornada electoral se echara abajo.


En rueda de prensa, Juárez Piña aseguró que la coalición PRD-Convergencia está reuniendo las pruebas necesarias para impugnar el proceso electoral, el cual según ella, estuvo lleno de irregularidades. En primera instancia, manifestó que los presidentes de las casillas no dejaron participar a los representantes de la alianza, y su argumento fue que no tenían el debido registro, a pesar de que según ella, todos estos actores ciudadanos mostraron sus acreditaciones oficiales expedida por el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como denunció los brotes de violencia que se suscitaron en la capital poblana y en el interior del estado.

 

También mencionó que las boletas del distrito cuatro aparecieron en el distrito siete, correspondiente a San Martín Texmelucan, y viceversa, las boletas de este distrito, aparecieron en el cuatro.


Asimismo, indicó que los militantes del PRD en Izúcar de Matamoros fueron hostigados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).


De igual forma, precisó que a las 10:45 de la mañana aún faltaban múltiples casillas por abrir tan solo en la ciudad de Puebla. Por ejemplo, en el primer distrito a esta hora, faltaban 200 casillas por abrir, en el dos, 258; en el tres, 89; en el cuatro 150; en el quinto distrito, 78, y con respecto al sexto, 240.


Además aseguró que el IEE no cumplió con su papel como árbitro de la contienda, pues fue parcial y comparsa del PRI- AN, ya que hicieron delincuencia electoral, así como coaccionaron los votos.


Detalló que hubo una deficiencia en las casillas, “al inicio de la jornada electoral confiamos en que el IEE iba a ser imparcial con el ejercicio  democrático, pero no fue así, se vino abajo la elección”.

 


Hinojosa reconoce triunfo de Alcalá

 

El candidato del PT a la alcaldía capitalina, Gabriel Hinojosa Rivero, reconoció y avaló el triunfo de su contrincante priista, Blanca Alcalá Ruiz, y dijo que si ella obtuvo el mayor número de votos en las urnas, debe gobernar.


En entrevista, en su casa de campaña, Hinojosa Rivero manifestó que “el gobierno del estado ensució y torció el proceso electoral”, pero precisó que no tuvo nada que ver en esta movilización la candidata electa, Alcalá Ruiz, puesto que señaló que fue el PRI, en conjunto con el Gobierno del estado, el que  compró los votos de la ciudadanía, y a ellos achacó la responsabilidad del triunfo del tricolor, porque no votaron con consciencia y vendieron su voluntad.


Señaló que esta jornada electoral reflejó la crisis política en la que se encuentra el estado de Puebla, donde la partidocracia del PRI- AN alejó a los ciudadanos de las urnas.


No obstante, Gabriel Hinojosa Rivero aseguró que el PT se colocó como la tercera fuerza política en el estado, pero ello, gracias al movimiento ciudadano que encabezó denominado Gobierno de Segunda Generación (G2G), “PT fue el único partido que avanzó en el proceso electoral, tiene un repunte. El movimiento G2G provocó una reacción positiva en la sociedad, por lo que podríamos colocar a uno o dos regidores en la capital”.


 
 
Todos los Columnistas