Candidato del PRI asesina a antorchista

 

Los hechos se registraron en Jalpan y tiñeron el proceso electoral de rojo

 

César Olarte Fajardo, de 32 años, ultimó de seis balazos al señor Antonio Amador Jerónimo, en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Principal de Apapantilla.

 

Adán González Quiroz / Corresponsal

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

Apapantilla, Jalpan, Puebla / A unas cuantas horas de que se llevaran a cabo los comicios electorales en el municipio de Jalpan, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Olarte Fajardo, de 32 años, ultimó de seis balazos al señor Antonio  Amador Jerónimo, en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Principal  de Apapantilla.


Los hechos ocurrieron en presencia de un amigo del ahora occiso y de sus familiares, quienes no pudieron evitar la agresión que sufrió de parte de Olarte Fajardo, de acuerdo con los testimonios que obran en autos de la Averiguación Previa 185/07/VLC. Según las mismas versiones, el candidato, después de cometer el artero crimen, salió corriendo por una de las calles de la comunidad para refugiarse en su domicilio.


Antonio Amador Jerónimo, de 48 años de edad, originario de Apapantilla del municipio de Jalpan, fue acribillado de 6 impactos de bala calibre 22 cuando se encontraba a las puertas de su domicilio a las 18:30 horas del pasado sábado, cuando después de acudir a sus labores, se dirigió a su casa a bordo de su camioneta marca Ford Lobo Pick up  de color blanco, modelo 2006, con placas de circulación 855-UVU del Distrito Federal, acompañado del joven Jesús Pérez Hernández.


Al llegar a la casa de Amador Jerónimo se encontraron con César Olarte Fajardo, hijo del actual alcalde de Jalpan, Humberto Corcino Olarte Romero, quien viajaba a bordo de una Jeep Tracker de color blanco, de procedencia extranjera con placas de circulación JFG-5163 del estado de Jalisco, y empezaron a discutir por motivos políticos.


Esto ocasionó que Cesar agrediera a balazazo a Antonio Amador, quien aún con vida fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en donde minutos después dejó de existir a causa de los impactos de bala que recibió en la cabeza,  abdomen y en las extremidades inferiores.


Jesús Pérez Hernández, quien fue testigo presencial de los hechos, y también fue golpeado salvajemente por el candidato del PRI, manifestó que César Olarte Fajardo y Antonio Amador Jerónimo empezaron a discutir por “la política. César le dijo a Antonio que qué hijos de la chingada andaban haciendo, y de repente César empezó a ofenderme y a decirme ‘pendejo, tú no te metas’, y como no se aguantó (sic) le di una cachetada a César. En respuesta me tiró al suelo y me empezó a patear en la cara y en el cuerpo, minutos después escuché varias detonaciones de arma de fuego y vi a Antonio tirado en el suelo sangrando”.


Al lugar del crimen arribaron varios elementos dela Policía Judicial Regional, quienes de inmediato lo trasladaron a Huauchinango, y posteriormente fue conducido a la ciudad de Puebla.


 
 
Todos los Columnistas