Denuncia Antorcha un asesinato más

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

Un asesinato más denuncia la organización Antorcha Campesina. El comité estatal de la organización informó que el pasado sábado a las 18:30 horas en la junta auxiliar de Apapantilla, municipio de Jalpan, fue asesinado el antorchista Antonio Amador Jerónimo, responsabiliza de este hecho a César Olarte Fajardo, candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional.


Lautaro Córdova, jefe de prensa de la organización, informó que este hecho evidencia una vez más que existe una campaña en contra de los integrantes de la organización, un hecho claro, dijo, fue la libertad de Bartolomé Melchi, dirigente de la UCI, quien está acusado del asesinato de Máximo de la Cruz, militante antorchista en Huitzilan de Serdán.


Indicó que por informes que se tienen, César Olarte Fajardo llegó al domicilio de Antonio Amador Jerónimo a las 18:30 horas en una camioneta placas JFG 5163 del estado de Jalisco, cometido el crimen intentó darse a la fuga pero fue detenido por los ciudadanos, se encuentra ya en manos de la Procuraduría de Justicia.


Es obvio, dijo, que se trata de una acción más en contra de Antorcha Campesina, coincidentemente este hecho ocurre sólo días después de que liberaron al dirigente de la Unión Campesina Independiente, Bartolomé Melchi, acusado del asesinato de Máximo de la Cruz Rivera.


Indicó que el de Antonio Amador Jerónimo es un asesinato más en contra de militante y dirigentes de Antorcha Campesina sobre todo en Huitzilan de Serdán, en donde ocurrió una cadena de asesinatos desde los años ochenta, cuando llegó al municipio la UCI con el pretexto de defender los derechos de los campesinos.


Comentó que César Olarte Fajardo, por los antecedentes penales que tenías no podía ser candidato a cargos de elección popular de ningún partido, sin embargo, dijo, se valió de las influencia para que lo postularan en este proceso electoral.


Anunció que este hecho vino a complicar las cosas en contra de la organización, pues primero fue la liberación del dirigente de la UCI aun cuando se tenían elementos suficientes para que permaneciera detenido.


Informó que por estos hechos, el Movimiento Antorchista se movilizará en las próximas horas para exigir al gobierno del estado y la Procuraduría de Justicia la aplicación de la ley y que paren las agresiones en contra de los integrantes de la organización.


Afirmó que con la libertad de Bartolomé Melchi sigue impune el asesinato de Máximo de la Cruz Rivera, una persona, dijo, que tenía más de sesenta años y sin problema con nadie, sólo por ser antorchista, comentó, lo asesinaron, lo mismo sucedió con Antonio Amador Jerónimo, hermano de Víctor Amador, quien fue candidato en la elección interna.


Comentó que obviamente por este delito César Olarte Fajardo tendrá que ser descalificado como candidato a la presidencia municipal de Jalpan.


Por otra parte, el jefe de prensa de Antorcha informó en el municipio de Tepexi de Rodríguez en donde la organización tiene como candidato a Lisandro Campo Córdova, fueron reportados militantes del Partido Acción Nacional portando playeras del PAN y con la leyenda “Vota por un nuevo Tepexi”, esto, afirmó, es violatorio al Código Estatal Electoral, por lo que se presentará la denuncia correspondiente.


 
 
Todos los Columnistas