El voto corporativo ya no existe: Doger

 

Rechaza versiones de que líder del sindicato de la comuna obligaba a votar a favor de Alcalá

 

“Ahora los ciudadanos votan de forma consciente y libre por la opción que ellos crean pertinente, por lo que descarto cualquier tipo de presión a los trabajadores por parte del líder del sindicato”, dijo

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

Tras lamentar los hechos ocurridos en la casilla 1459 del distrito 4, en la cual iba a votar la abanderada del PRI Blanca Alcalá Ruiz, donde a consecuencia de un enfrentamiento, el IEE tuvo que cerrar la misma, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero desestimó las versiones en el sentido de que el líder del Sindicato del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez estaría obligando a los agremiados a emitir su voto a favor de la candidata del tricolor.


Doger Guerrero respondió que el voto corporativo ya no existe y que ahora los ciudadanos votan de forma consciente y libre por la opción que ellos crean pertinente, por lo que descartó cualquier tipo de presión a los trabajadores por parte del líder del sindicato.


El munícipe confió en que el IEE sea imparcial y garantice la seguridad para este proceso electoral y en lo que respecta a la capital poblana, a pesar de que se han denunciado diversas irregularidades, el edil afirmó que estos comicios se llevaron dentro del marco de la ley y que los casos que se suscitaron, son mínimos.


“Nos han reportado incidentes menores en algunas casillas, especialmente donde va ha votar la candidata del Partido Revolucionario Institucional, donde hubo un incidente menor, pero está abierta la casilla y están votando, no hemos tenido incidentes mayores para que el Instituto Electoral nos solicitara el uso de la fuerza pública y, bueno, quejas de algunos partidos, en cuanto a propaganda negra, que se ha distribuido desde ayer y parte del día de hoy, pero nada que en todo caso el Ayuntamiento tenga que ver”, dijo Doger tras ser entrevistado después de emitir su sufragio.


—Desde el principio de la campaña, usted dio como ganadora, así lo mencionó, a Blanca Alcalá, ¿sigue la misma postura, de acuerdo a las últimas tendencias, a todas las encuestas que se realizaron? ¿Sigue en lo mismo?


—Por respeto al proceso electoral, y hoy, el día de la votación no emitiré ningún comentario, la mejor decisión la van ha tomar, y la están tomando los ciudadanos.


—¿Se puede ganar con las mismas cifras que usted ganó o similares, hace tres años?
—Pues es algo que depende del nivel de participación y del apoyo que la gente le dé a quien resulte electo pero independientemente de eso, en la democracia así sea por un voto, se gana.


—Están hablando a algunas estaciones de radio los sindicalizados, acusando que su líder les obliga a votar por la candidata del tricolor de esta coalición, ¿qué opinión le merece?


—A mí me parece que eso no es exacto, ya el voto corporativo hace mucho tiempo quedó atrás, ya los mecanismos que hay para vigilar la seguridad del voto y la certeza son suficientes y me parece que cada ciudadano que ha ejercido su derecho al voto sabe que puede votar por quién así lo decida, me parece que es parte también de la propaganda equivocada que se quiere hacer.

 


 
 
Todos los Columnistas