Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

 

Por otra parte, Palou dijo que los medios de comunicación fueron los más maduros

 

El rector de la UAP mencionó que después de la coyuntura electoral debe venir la reflexión y sobre todo el propósito y la vocación de servir a Puebla

 

Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

El dúo invencible o de cómo el Vale y Zavala ganaron -Cronica-

Caras largas y ojos rojos en el PAN-Cronica-

Arrasa el PRI

Cumplí la misión que me dio Marín: Zavala

Acusa Flores Grande a Villeda de irresponsable

Montero minimizó el asesinato del antorchista

El asesinato de antorchista fue aislado a la elección: Marín

Retrato hablado de una alcaldesa -Cronica-

Asegura Villeda que era antorchista

Blanca arrasa en la capital

Detiene la municipal banda antimapaches

Denuncia Antorcha un asesinato más

Candidato del PRI asesina a antorchista

Panistas reniegan de su dolorosa derrota

Que el próximo gobierno haga una Puebla moderna: Agüera

Inés Saturnino López llega a la diputación

IP acepta resultados de las encuestadoras

El voto corporativo ya no existe: Doger

La Alianza por el Bien de Puebla reconoce su derrota

“El Capi” realiza berrinche al momento de votar

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, antes de emitir su voto manifestó que tiene la esperanza de que el próximo ayuntamiento pueda atender los proyectos que requiere Puebla para modernizarse y que la dote de infraestructura ejemplar, como ya lo han hecho otros municipios del país que cuentan con infraestructura moderna.


“Creo que este próximo gobierno es una gran oportunidad por el momento histórico que está viviendo el país, apenas el inicio de un sexenio, un gobierno estatal que se encuentra a la mitad de su gestión, así que este gobierno municipal encuentra una buena oportunidad, un buen entorno para poder aspirar a que sean tres años de buenos resultados.”


Momentos antes de depositar su voto para elegir al presidente municipal de Puebla y diputado local por el distrito 5 en la casilla 1561, ubicada en la zona de Xilotzingo, manifestó que ojalá quien gobierne a la ciudad a partir de febrero, lo haga con una visión moderna y de futuro. Indicó que si bien es cierto que en Puebla se han tenido avances, sin duda existen todavía pendientes.


Luego de mencionar su confianza en que las elecciones municipales en todo el estado debían ser una fiesta democrática y participativa venciendo el fenómeno del abstencionismo; expresó que la verdadera democracia se vive todos los días en el ejercicio del gobierno democrático, que atienda las demandas ciudadanas en el ejercicio de los ciudadanos.


“Tenemos una responsabilidad desde la sociedad civil para aportar a una vida democrática más plena y sin duda, un llamado a que una vez que alguien resulte triunfador de esta contienda, quien sea, a partir de los próximos meses, una vez que tome protesta y posición del cargo, pues que haga las cosas para beneficio de todos los poblanos”, expreso.


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la máxima casa de estudios, mencionó que después de la coyuntura electoral debe venir la reflexión y sobre todo, el propósito y la vocación de servir a Puebla.


Añadió, “creo que eso es lo más importante, dejar atrás la contienda rápidamente para pensar en un plan de desarrollo para el estado, en caso de los presidentes municipales, pues en cada municipio y en el caso de los diputados, pues a trabajar muy fuerte desde el Legislativo para generar leyes e iniciativas que traigan una sociedad cada vez más equitativa y una respuesta a las demandas ciudadanas”.


Por último, en cuanto a la consulta infantil, expresó Enrique Agüera que este ejercicio está encaminado a asegurar el futuro de la democracia en el país, a través del ejercicio democrático de los niños y jóvenes. Por lo que se tiene que abandonar la idea de que todo depende del gobierno, porque en las elecciones la participación ciudadana está cada vez más presente.


Mientras tanto, el rector de la UDLA, Pedro Ángel Palou García, al emitir su sufragio indicó que durante el proceso fueron más maduros los medios de comunicación y las encuestadoras que los propios partidos, por lo que esperaba durante la mañana que las elecciones fueran justas y democráticas y que se venciera el abstencionismo.


Además recomendaba aceptar los triunfos y las derrotas porque son parte de la democracia, ya que en Puebla debemos alcanzar una realidad política en donde no se llegue dividido, como sucedió en el proceso federal.

 

Destacó el rector de la UDLA que lo sucedido en el proceso presidencial ha llevado que cada día los ciudadanos estén más cansados de los partidos políticos que sólo utilizan el poder para perpetuarse en él. Por lo que manifestó que ojalá tanto a nivel nacional como local se empiecen a vivir las alternancias políticas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas