Carro completo para el PRI en Puebla

 

El tricolor alcanzó el triunfo en los 26 distritos y en 143 municipios del estado

 

Valentín Meneses Rojas calificó la jornada electoral del pasado 11 de noviembre como histórica para el estado, debido al “el espíritu democrático que se observó en la participación ciudadana”


Especial

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

El Partido Revolucionario Institucional gana de manera contundente los 26 distritos electorales de Puebla y para los próximos tres años gobernará a 143 municipios, entre ellos, los más importantes de la entidad.


Al respecto, el presidente del Comité Estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas calificó la jornada electoral del pasado 11 de Noviembre como histórica para el estado, ya que mencionó que el espíritu democrático que se observó en la participación ciudadana y la unidad entorno a la armonía social, permite un clima post electoral en paz.


La elección demostró una madurez política de la sociedad de Puebla en su conjunto, pues con su voto mayoritario y amplio, dejó claro que no quiere más escándalos ni manipulación mediática de los hechos y acciones de los gobiernos democráticos, agregó el dirigente del tricolor.


Acompañado por Javier López Zavala, coordinador de promoción del voto priísta, Valentín Meneses Rojas subrayó que tras computarse el 100 por ciento de las actas electorales el PRI ganó los 26 distritos electorales con el 53 por ciento de la participación ciudadana, lo que expresa una abstención del 47 por ciento.


En tanto que de manera inobjetable el Revolucionario Institucional se alzó con el triunfo en 143 municipios de la entidad, entre ellos alcaldías que estuvieron gobernadas hasta por 12 años como Atlixco, Tehuacán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Zacatlán, Chignahuapan, entre otros.


El líder priísta acotó que en el caso de San Martín Texmelucan, de acuerdo al cómputo de las actas que tiene la dirigencia, el PRI ganó también éste municipio. Sin embargo, dijo que para no interferir con el conteo final esperaran a que el Instituto Estatal Electoral complete el recuento de los votos.


Recalcó que en términos generales Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula registraron una participación del 42 por ciento, en Tehuacán del 40 por ciento, pero en la gran mayoría de los municipios la votación fue del 60 al 70 por ciento.

 

Así, que no es cierto que al PRI le favorezca la abstención, de lo contrario si se hubiera registrado una mayor participación nuestro partido habría tenido mejores resultados, terminó Meneses Rojas.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas