La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

 

Dice el panista que tienen que decirles cómo perdieron 20 puntos en tres meses

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

Los dirigentes estatal y municipal del PAN, Rafael Micalco Méndez y Jorge Ehlinger respectivamente, le deben un a explicación a los panistas del estado, para que sepan qué fue lo que sucedió en las elecciones, para que digan porqué se perdieron las alcaldías y prácticamente todas las diputaciones, pues apenas hace tres meses Acción Nacional aventajaba al PRI con 20 puntos, y perdió en las elecciones por 40, así lo dio a conocer el regidor panista de la capital poblana, Jesús Encinas Meneses.


“Esperemos que los dirigentes tomen conciencia de lo que se hizo en Puebla, tomen conciencia de a dónde llevaron al PAN, entonces que respondan a la sociedad y que respondan a los panistas.”


En entrevista con Cambio, el regidor albiazul desconoció la estrategia que siguió este partido encabezado por Rafael Micalco y Jorge Ehlinger, y dijo que fue poco efectiva porque en lugar de sumarle puntos a los candidatos, se los restaron, además de que las propuestas de los abanderados no permearon en la sociedad: “yo creo que ante un estratega grande, debe haber uno mayor”.


Asimismo, indicó que es preocupante lo que sucedió en estas elecciones, pues el PAN perdió 26 diputaciones y 14 cabeceras municipales de las más importantes en el estado, “que expliquen con toda sinceridad qué sucedió; si fuimos a la guerra con las mejores propuestas, con los mejores candidatos y sobre todo, si estaban dispuestos a derrotar al PRI”.


Incluso, manifestó que en otras elecciones intermedias, a pesar de que el gobierno del estado metió las manos, el PAN ganó, “hemos ganado en procesos intermedios diputaciones locales. Sabíamos que nos estábamos enfrentando a un enemigo político fuerte inteligente ¿y nosotros qué? La estrategia dónde está”.


—¿Usted al igual que los dirigentes estatal y municipal del PAN, achaca la derrota del PAN a la ineficiencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), y al gobierno de estado, o también fue culpa de los panistas?
—El gobierno y el IEE y todos los actores que jugaron en esta elección hicieron su papel, yo pregunto si nosotros hicimos el que nos correspondía.


—¿Hubo falta de responsabilidad por ambos dirigentes?
—La responsabilidad que asumimos todos los militantes de Acción Nacional fue puesta a prueba, estuvimos pendientes y trabajando arduamente en la trinchera que nos correspondió, fuimos obedientes a los lineamientos de campaña que nos hicieron saber en su momento y nada más como soldados seguimos las instrucciones. Muchas veces quisimos hacer cosas de nuestro modo propio, no lo hicimos por disciplina, pero de aquí en adelante las cosas se deben componer, debemos vislumbrar un partido más fuerte.


—¿Se debe cambiar a los dirigentes?
—Los dirigentes en algunos partidos renuncian por dignidad cuando reciben alguna derrota de tal envergadura, en Acción Nacional, no. Se tienen que sujetar a lo que marcan los estatutos y reglamentos, pero yo creo que tienen que asumir una posición personal y de conciencia hacia la militancia y sobre todo a la sociedad que estaba esperanzada en el partido, y ellos prometieron llevarlo al triunfo.

 


 
 
Todos los Columnistas