Marín también ganó con el PRI: Doger

 

Anuncia el alcalde total disposición para iniciar la transición de la administración con Blanca Alcalá

 

El presidente municipal dijo que si bien la elección no fue un referéndum para su gestión, el que el PRI haya ganado indica que hay confianza de los ciudadanos hacia su trabajo, pues de lo contrario su partido se hubiera visto perjudicado

 

Héctor Hugo Cruz Salazar / Andrea Moreno Méndez

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

Tras felicitar a Blanca Alcalá por su victoria en la elección, el alcalde Enrique Doger Guerrero señaló que el triunfo del PRI en todo el estado es también un triunfo “del jefe político del tricolor, Mario Marín Torres”.


En rueda de prensa, el edil capitalino señaló que si bien la elección no fue un referéndum para su administración, el que el PRI haya ganado en los comicios indica que hay confianza de los ciudadanos hacia su gestión, pues si no se hubieran hecho bien las cosas el Revolucionario Institucional hubiera sufrido el impacto.


Agregó que Blanca Alcalá ganó por hacer una campaña inteligente y por nunca perder la altura, “contrario a otros actores políticos que sólo se dedicaron a denostar y descalificar”, dijo en clara alusión a Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


“A nombre propio y del honorable Ayuntamiento de Puebla, felicitar a todos los ciudadanos del municipio, quienes contribuyeron para lograr una jornada democrática sin incidentes mayores y también respetando los tiempos que la ley marca y estando claro, será el Instituto Electoral la única autoridad responsable de señalar ganadores en esta contienda. De cualquier manera felicitamos a quienes fueron favorecidos con el apoyo de los poblanos. En particular a Blanca Alcalá, quien hizo una campaña inteligente, propositiva y disciplinada, cuyos resultados están ha la vista.”


—¿Qué sabor de boca le deja el abstencionismo?, porque si bien ganó la candidata del PRI, fue con un margen de votación muy pobre.


—Mire lo valioso es que ganaron las propuestas, ganó la mejor propuesta, y quien en su momento y que me generó una polémica, yo opiné que era la mejor candidata. Fue la opinión de los ciudadanos y ésa es la que más cuenta. En la democracia y con las reglas que tenemos con los votos que hay, quien saca la mayoría de los votos es quien tiene la mayoría y tiene el mandato.


—¿Qué opinión le merece que el PAN no ha aceptado su derrota y…?
—A mí me parece que en esta elección quien ganó es la ciudadanía. Ganó el PRI, sin duda ganó quien es el jefe político del priismo, Mario Marín, y sin duda gana la confianza de los ciudadanos, quienes consideran, son buenos candidatos. También gana la confianza en gobiernos que se hacen bien; lo señalamos, éste no fue un referendo del actual gobierno, es real, pero un mal gobierno municipal no ayuda en nada el candidato de su partido, entonces yo creo que esto es un reflejo de lo que la ciudadanía piensa.


—¿Después de concluido el proceso electoral, ya tiene pensado qué hará al concluir su gestión o cuáles serían sus aspiraciones?


—No, vamos a esperar. Por mí ahora todavía tengo el compromiso de concluir la gestión hasta el 14 de febrero del 2008, como señalé, entregaré una administración, ordenada y que pueda continuar con sus proyectos, con finanzas transparentes sanas, sin deudas ocultas como las que yo encontré cuando llegué. Falta mucho para la sucesión gubernamental, seguramente se empezará a hablar de posibles aspirantes. A la misma Blanca Alcalá la empezara a señalar, a Javier López Zavala, a Jorge Estefan Chidiac, y a muchos otros.


—¿Y a usted?
—Quizá algunos, pero por ahora me interesa continuar con el gobierno municipal y después del 15 de febrero ya veremos qué voy hacer.

 

Habrá disponibilidad para la transición


Por otra parte, Doger Guerrero señaló que su gobierno tendrá total disponibilidad para llevar a cabo la transición de la administración municipal, “en el marco de la ley y en total colaboración con el equipo que se designe por parte de Blanca Alcalá”.


Señaló que el equipo que encabeza ha trabajado desde hace varios meses para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado, sistematizado y con total y absoluta transparencia: “porque no queremos que se repitan experiencias del pasado”.


Señaló que en lo que resta de la administración continuarán con el mismo empuje y con la misma responsabilidad “ya que tenemos obras y programas en marcha y así lo haremos, hasta el último día de gobierno”.


Señaló que las obras que tienen en marcha, y que por el periodo de veda electoral no se difundieron, siguen el ritmo previsto hasta el momento.


Indicó que el puente Tlaltepango, que solucionó los problemas de acceso y salida de los habitantes de 11 colonias populares ubicadas en el norte de la ciudad, registra un avance del 80 por ciento, mientras que el puente vehicular Margaritas, tiene un avance del 70 por ciento.


“También mantuvimos el programa intensivo de bacheo, por lo que desde el 17 de agosto, cuando anunciamos el plan emergente, se han cubierto 201 mil deterioros (…) En cuanto a las obras de dignificación y remozamiento del Centro Histórico y del zócalo, el portal Hidalgo tiene un avance del 80 por ciento en su rebosamiento, el portal Juárez un 77 por ciento y la rehabilitación de la plancha del zócalo registra un avance del 60 por ciento, todo ello con una inversión total de 19 millones de pesos”.


Señaló que en el tema de pavimentación de calles en este mes que acaba de pasar, se iniciaron la construcción de 61 nuevas vialidades, de las cuales, 50 por ciento ya están terminadas, además de guarniciones, banquetas y señalización, beneficiando 63 colonias y a más de 35 mil habitantes.


Dijo que ya están en construcción los puentes peatonales que serán ubicados en el puente Xonacatepec, que ha sido un reclamo permanente de los vecinos “y también quiero señalar que pronto iniciaremos la construcción del puente peatonal de Plaza Dorada”.


Doger Guerrero reiteró que no dejará obras inconclusas y cumplirán cabalmente con lo programado en cuanto a desarrollo social.

 

 


 
 
Todos los Columnistas