Candidato mató a antorchista: PGJ

 

Confirmó Rodolfo Igor Archundia que el priista se encuentra detenido

 

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

La Procuraduría General de Justicia confirmó que el candidato priista por la alcaldía de Jalpan, Humberto César Olarte Fajardo, fue el culpable de la muerte de Antonio Amador Jerónimo, antorchista y promotor del voto panista, hecho ocurrido en vísperas de las elecciones en la junta auxiliar de Apapantilla.


Según informó Rodolfo Igor Archundia Sierra, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJ, el candidato priista hasta ayer se encontraba detenido en las instalaciones centrales de la dependencia. En un lapso no mayor de 48 horas deberá ser consignado por el juzgado correspondiente en la capital donde se le dictará un auto de formal prisión por las pruebas del Ministerio Público, después el juez correspondiente tomará el caso:


“… en virtud de las diligencias ya sería un poco tarde hacer su traslado hasta Xicotepec de Juárez. Esperando un auto de formal prisión, esperamos también que el juez se declare incompetente para enviar todo lo correspondiente y enviar todo el juicio al distrito judicial de Xicotepec”, explicó.


Además de confirmar la filiación partidista de Olarte Fajardo, el funcionario de la PGJ también mencionó que es hijo del actual presidente municipal de Jalpan. A pesar de esto, Archundia Sierra subrayó que el hecho no tiene tintes políticos:


“Personas que no son fuentes oficiales mencionaron que el occiso era candidato panista, esto definitivamente no es así, no tenemos ningún dato ni confirmación, no era candidato ni era miembro del PAN, como se manejó inicialmente (…) El señor Jerónimo era simpatizante de Antorcha Campesina y no está vinculado con el proceso electoral. Motivos previos y personales entre el agresor y el hoy occiso son los que suscitaron la discusión que llevó a la privación de la vida del señor Amador”, explicó Archundia Sierra.


El funcionario comentó que el priista se mantiene negando esta versión de los hechos que indica que a las 17 horas del día 10 de noviembre el inculpado y el antorchista iniciaron una discusión verbal que provocó un enfrentamiento físico donde uno de los acompañantes de Olarte sacó un arma calibre 22.


Olarte arrebató el arma y apuntó hacía Amador Jerónimo y procedió a dispararla en al menos seis ocasiones lo que provocó la muerte casi de forma instantánea del antorchista. “Estos hechos los niega.

 

El señor Olarte afirma no haber disparado, sino haber solamente estado en el lugar de los acontecimientos, aunque todos los señalan a él directamente”, relató Archundia.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas