Arremete Malpica en contra de los poblanos

 

Dice que por su ignorancia cambiaron su voto por un tinaco o un bulto de cemento

 

El candidato perredista a la alcaldía dijo que los poblanos no emitieron su sufragio de forma consciente el pasado domingo, ya que por diversas situaciones lo tuvieron que vender al mejor postor

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

Samuel Malpica Uribe, candidato de la Alianza por el Bien de Puebla a la alcaldía capitalina, culpó de su derrota a los poblanos, pues dijo que debido a su pobreza e ignorancia vendieron su conciencia, su libertad y su voto a cambio de un tinaco o un bulto de cemento.


En rueda de prensa, el ex rector de la BUAP manifestó que los poblanos no emitieron su voto de forma consciente el pasado domingo, ya que por diversas situaciones lo tuvieron que vender al mejor postor.


Por esta razón, aseguró que el PRI fue el triunfador, debido a que es el instituto político que más dinero y recursos invirtió para esta contienda electora, y el abstencionismo lo favoreció con el voto duro.


Sin embargo, manifestó que no fueron la alianza PRD-Convergencia, ni el PAS o el PEC los perdedores de esta contienda electoral, para Samuel Malpica Uribe el gran perdedor de los comicios fue Acción Nacional y la ultraderecha.


También culpó a los panistas de que la coalición no haya accedido a mejores resultados o al triunfo en los comicios, porque según él, solo se dedicaron a atacar a la izquierda poblana y descuidaron al partido de centro, es decir el PRI.


De la misma forma, culpó a la ex candidata de la Alianza por el Bien de Puebla a diputada por el distrito sexto, Mayra Sánchez García, pues a decir del ex rector de la BUAP, ella vendió al PAN los representantes de casilla de la alianza PRD- Convergencia, lo que perjudicó significativamente a los abanderados de ésta.


Cabe recordar que Sánchez García renunció a su candidatura la semana pasada, y se presentó ante la opinión pública como colaboradora del candidato panista a la alcaldía capitalina, Antonio Sánchez Díaz de Rivera. Según Mayra Sánchez, renunció a su postulación debido a que ni el PRD ni Convergencia la apoyaron con recursos económicos, no le dieron el presupuesto de las prerrogativas que le correspondían.


Por ello, Malpica Uribe afirmó que la ex convergente dañó significativamente a la alianza, sobretodo porque puso a disposición de Acción Nacional a los representantes de casillas que contrató la alianza a través de ella.


Por su parte la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Verónica Juárez Piña, mencionó que estas serán las últimas elecciones inequitativas en el estado, donde el Gobierno de estado y los funcionarios “despilfarraron” el dinero, así como los recursos: “con la reforma electoral ya no se podrá derrochar los recursos públicos”.


Asimismo, aseguró que esperará hasta mañana para saber los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE), para impugnar el proceso electoral en algunos municipios.


Además, destacó que el PRD incrementó en toda su historia electoral en el estado, su participación y su índice de votos, por lo que consideró que el sol azteca se refrendó como la tercera fuerza política en el estado, posición que estuvo a punto de perder.


Finalmente, al ser cuestionada sobre la mala actuación que tuvo la alianza y por consecuencia serían destituidas algunas autoridades de este partido, Juárez Piña mencionó que no es momento para determinar quién se debe ir del partido, quién debe llegar, y sólo comentó que la líder estatal de este partido, María Elena Cruz Gutiérrez, será destituida.

 

 


 
 
Todos los Columnistas