Blanca revienta a Toño Sánchez

 

La priista obtuvo cerca de 90 mil votos más que el panista, según el PREP del IEE

 

No obstante, en los comicios en la capital —al igual que en el resto del estado— la abstención fue la gran ganadora, pues solamente votaron 430 mil 233 de un millón 52 mil 413 electores

 

Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

De acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), la priista Blanca Alcalá Ruiz obtuvo la Presidencia Municipal de Puebla con 217 mil 504 votos, estableciendo un margen de diferencia de más de 90 mil sufragios sobre su principal oponente, el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Pero la abstención es la gran ganadora de la contienda, pues solamente votaron 430 mil 233 de un millón 52 mil 413 electores.


La virtual primera alcaldesa de Puebla aseguró en entrevista que será independiente e institucional con el gobernador Mario Marín Torres y que ella gobernará para los poblanos, que son los intereses de éstos los únicos que le interesa defender desde la administración municipal.


Incluso, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiario radiofónico Hoy por Hoy de W Radio, Blanca Alcalá deslindó cualquier cercanía con el mandatario poblano, investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por haber confabulado para aprehender y violentar las garantías individuales de Lydia Cacho Ribeiro.


En la entrevista con Aristegui, Alcalá Ruiz dijo que si Mario Marín hubiera sido el elector del candidato del PRI a la alcaldía capitalina, ella no hubiera sido la abanderada de la Alianza Unidos para Ganar, debido a que había otros aspirantes que eran más cercanos al gobernador.


Ayer al mediodía, el PREP terminó con la emisión de resultados y con 96 por ciento de las actas recibidas, el triunfo de Alcalá es irreversible, debido a que la diferencia con Sánchez Díaz de Rivera es casi por 100 mil votos.


De acuerdo al IEE, Blanca Alcalá obtuvo 217 mil 594 votos, mientras que Sánchez Díaz de Rivera apenas y alcanzó 125 mil 643 votos, es decir la diferencia entre ambos es de 91 mil 951 votos.


La tercera posición se encuentra en disputa, Samuel Malpica, abanderado de la Coalición Por el Bien de Puebla, obtuvo 22 mil votos, muy cerca se encuentra el exalcalde, Gabriel Hinojosa con 21 mil 974 votos.


Roberto Ruiz Esparza, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) se encuentra con menos de 20 votos por debajo de Malpica, 21 mil 980.


En la entrevista con Aristegui, Alcalá Ruiz dijo que si Mario Marín hubiera sido el elector del candidato del PRI a la alcaldía capitalina, ella no hubiera sido la abanderada de la Alianza Unidos para Ganar, debido a que había otros aspirantes que eran más cercanos al gobernador

 


 
 
Todos los Columnistas