Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

 

Genaro Ramírez dice que las dirigencias perdedoras deben de salir

 

Para el dirigente de Panistas con la Sociedad los desacuerdos, las divisiones y las rencillas se vieron reflejadas en las urnas, por lo que es necesaria una reingeniería de AN

 

Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Blanca revienta a Toño Sánchez

Cierra el PREP del IEE en medio de cuestionamientos

Hay posibilidad de elección extraordinaria en Tlalnepantla

Carro completo para el PRI en Puebla

Candidato mató a antorchista: PGJ

Marín también ganó con el PRI: Doger

Consigna juez a banda antimapaches

El carro completo es una amenaza a la alternancia

El PAN tiene que reflexionar: Agüera

Piden la cabeza de Micalco y Ehlinger

Panistas reconocen su derrota electoral

Arremete Malpica en contra de los poblanos

Asegura Mosqueda que San Martín lo ganará el Panal

Dejaré la dirigencia como lo prometí: Ehlinger

La dirigencia de AN nos debe una explicación: Encinas

Investigarán a policías municipales de Tehuacán

 

Luego de la derrota del PAN en los comicios del 11 de noviembre, Genaro Ramírez dirigente de Panistas con la Sociedad, le pide a Jorge Ehlinger, líder municipal del albiazul, que cumpla su palabra y que deje el cargo como lo había prometido; en el caso de Rafael Micalco, dirigente estatal, indicó que deberá ser el consejo estatal quien determine si debe seguir al frente del partido o no, pero lo recomendable es que “dirigencia que pierda, se vaya y dirigencia que gane, se quede” y que se lleve a cabo una reingeniería en el partido.


Después de reconocer abiertamente su intención de buscar la dirigencia municipal, indicó que primero que nada se tiene que dar un cabildeo para que no vuelva a suceder lo que pasa hoy en día, es decir, que se vea a los regidores plurinominales como un club y que el Congreso esté lleno de pluris.

 

Esto tiene que cambiar, porque sólo desanima a la militancia y con este desánimo no hay participación. “Ahorita lo urgente es que Jorge Ehlinger cumpla lo ofrecido de que sólo estaría año y medio para que convoque a elecciones internas, porque ya urge un reingeniería.


”Para ello, es necesario que el grupo de Ángel Alonso Díaz Caneja y Jorge Ehlinger acepten una reingeniería juntos, porque si no lo aceptan y prefieren una confrontación, entonces tendrán que verse en una asamblea interna en donde se presenten diversos candidatos, pero lo ideal es que sí exista un cabildeo, para que salga el mejor candidato.”


Genaro Ramírez insistió en que definitivamente los desacuerdos, las divisiones y las rencillas se ven reflejadas en las urnas, de ahí la necesidad de que el PAN lleve a cabo una reingeniería al partido como la plantea Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional, para regresar a los principios básicos y a la doctrina del PAN.


El líder de Panistas con la Sociedad manifestó que a un año de que Rafael Micalco asumiera el cargo de dirigente estatal, a su parecer no ha cumplido bien con su papel, porque hay que ver cómo están las estructuras, pero lo preocupante es que se haya perdido casi todo el estado.


“Yo creo que tanto los candidatos, como los coordinadores de campaña, en mi caso, somos responsables de los resultados electorales”, agregó, “yo sí soy de la opinión de que dirigencia que gane, se queda y dirigencia que pierda, se va”.


Dejó en claro que Rafael Micalco no se va del partido, ni del PAN ni mucho menos del comité, “al contrario se tiene que incluir a su gente, a la de Toño Sánchez, Anatere, Humberto Aguilar y juntos hacer el mejor comité estatal del PAN, porque viene la elección para la gubernatura de Puebla, por ello hay que iniciar desde ahora la reingeniería del partido.


Aprovechó para comentar que las dirigencias deben ser incluyentes y tener apertura para las decisiones, porque muchas veces la corriente que llega a la dirigencia se adueña del partido y de ahí salen los plurinominales y no se toma en cuenta a los que trabajan en campaña o le dan su tiempo al partido. Al referirse al abstencionismo mencionó lo siguiente:

 

“Si la gente no salía a votar era eminente la derrota del PAN, vamos a esperar el trabajo que hayan hecho las dirigencias estatal y municipal, dijimos vamos a ver, valoraremos si se quedan o se van las dirigencias, en el caso de Jorge, una asamblea, en el caso de Rafa un consejo estatal que será en marzo.”

 


 
 
Todos los Columnistas