Con un tendedero de denuncias, es como esta mañana, alumnas de la IBERO revelaron haber sido acosadas, intimidadas y hasta agredidas por trabajadores de la institución, a lo que ésta informó tener conocimiento de los casos, mismos que ya están siendo investigados.
Las primeras horas de este día, alumnas de la Universidad Iberoamericana expusieron a sus supuestos agresores y amedrentadores a través de un tendedero de denuncias que fue colocado en lo que parece ser, el patio principal.
Uno a uno de los mensajes fue escrito y colgado por distintas estudiantes, que señalaron haber sufrido cualquier tipo de violencia al interior del espacio educativo.
“En la IBERO la verdad no nos hace libres”, “Fuimos todas”, “La verdad genera despidos”, son algunas de las frases que fueron colocadas en la cuerda.
Asimismo, en algunos carteles en el tendedero de denuncias revelaron los nombres de los presuntos agresores; el nombre más reciente que apareció en el tendedero fue el del profesor Quetzalcoatl por acosador y violentador de mujeres, quien según señalan las alumnas, es protegido por autoridades educativas.
Luego de que se dio a conocer esta situación, la Universidad emitió un comunicado en el que informó tener conocimiento de los casos registrados y que, ya están dándole un puntual seguimiento para tomar acciones lo más pronto posible, con la finalidad, de proteger la integridad del alumnado.
Toda vez que la IBERO compartió tal postura, los alumnos, además del tendedero de denuncias, realizaron un pliego petitorio, en el que exigían saber cuáles son las futuras acciones a realizar y el motivo por el cual, los docentes señalados por ellas no fueron dados de baja y solamente recibieron algún tipo de sanción, aún conocimiento la gravedad de la situación.