Habitantes de Cuautlancingo liberaron la vialidad del Periférico Ecológico a la altura de Cuatro Caminos, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales. La protesta se originó debido al grave desabasto de agua que afecta a los residentes de varios fraccionamientos de la zona.
El grupo de personas, que inicialmente se manifestó en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac) sin obtener respuesta, decidió trasladarse al Periférico Ecológico para hacer escuchar sus demandas. Con pancartas que decían “No somos delincuentes, queremos agua”, bloquearon la vialidad generando un caos en el tráfico que se extendió hasta la avenida Forjadores.
Tras varias horas de protesta, las autoridades se comprometieron a solucionar el problema a la brevedad posible. Valentín Ojeda, representante del Sosapac, aseguró que se dotará del vital líquido de manera inmediata a los fraccionamientos más afectados, se apoyará con pipas al resto de la zona y se revisará el tandeo en el resto de los fraccionamientos para mejorar el servicio.
Los habitantes, que denunciaron hasta tres semanas sin agua para necesidades básicas a pesar de haber pagado su anualidad, esperan que las autoridades cumplan con lo acordado y que el servicio de agua sea regularizado en la zona lo antes posible.