El presunto feminicida de Mayra Labastida no duró mucho tiempo prófugo, pues de acuerdo a lo informado por allegados a la víctima, ya se encuentra detenido y además de ser señalado como presunto conductor de plataforma, formó parte de la Policía Municipal de Puebla y fue dado de baja en agosto de 2023.
Mayra Labastida, es la joven de aproximadamente 25 años de edad que fue asesinada a golpes supuestamente por Erick, quien era su pareja sentimental, al interior de su domicilio ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
El feminicidio de Mayra ocurrió las primeras horas del sábado 23 de marzo. Erick, aparentemente fue la última persona que la vio con vida luego de que la visitó en donde ella vivía y es que, aunque sostenían una relación sentimental de años, es importante mencionar que no vivían juntos y solamente la visitaba de vez en cuando, sin embargo, fue aquella mañana cuando el joven salió del inmueble y huyó pero no por mucho tiempo, pues al parecer durante la tarde fue capturado.
Lo anterior, lo dieron a conocer familiares y amigos de Mayra, quienes ya comparten a través de redes sociales la fotografía de la ahora occisa, acompañada del #JusticiaParaMayra.
El rostro que también fue difundido en redes fue el de Erick, cuyas fotografías muestran que formó parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) -por el uniforme que porta- aunque dicha versión no ha sido confirmada todavía por las autoridades.
“Este maldito mato ami sobrina Mayra Labastida se llama Erick y es policia (…) era hija de mi hermano Miguel el que falleció ya fue alcanzar a su papá”, dijo el tío de la joven.
Cabe señalar que, tras encontrarse el cadáver de Mayra, se dijo que el presunto responsable era un conductor de plataforma pero no se especificó de qué aplicación.