Gonzalo Samperio Márquez, candidato de Morena en Ahuazotepec, denunció agresiones contra integrantes de su equipo de trabajo, específicamente contra Lauro Martínez, quien fue atacado por sujetos armados al interior de su domicilio.
El hecho se registró en la junta auxiliar de Beristain, perteneciente al municipio de Beristain, Puebla, donde Lauro Martínez recibió una golpiza por parte de sujetos armados enfrente de su familia, y lo despojaron de sus pertenencias la mañana de este viernes, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su valoración y atención médica.
Cabe hacer mencionar que sus hijos también fueron golpeados. Además de que los agresores se llevaron un auto que fue abandonado posteriormente a los hechos, por lo que ha causado un daño moral y psicológico a los agraviados, además de la brutal golpiza que recibió y le causó lesiones en la cabeza, el ojo izquierdo, la nariz y marcas en el cuello.
Gonzalo Samperio, indicó que le pidieron el apoyo de la policía estatal, quienes les atendieron.
Asimismo llamó a su partido, por lo que el acompañamiento de la policía estatal fue hasta casa de justicia de Huauchinango para realizar la denuncia correspondiente.
Respecto a la salud de Lauro Martínez; el morenista afirmó que se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a la información que dio el medico legista, con lesiones de no más de 15 días a pesar de que atentaron contra su vida.
Gonzalo Samperio dijo que los hechos se registraron después de la visita de Fátima Cruz, candidata a la diputación federal.
“Estuvo Lauro con nosotros, nos tomamos fotos y al día de hoy acontece este lamentable hecho”
dijo.
El morenista exigió enérgicamente que la Fiscalía tome cartas en el asunto, ya que Ahuazotepec ha tenido antecedentes violentos en las elecciones pasadas.
Aunque aseguró que va a seguir trabajando, agregó información de los agresores para ser identificados. Dijo que estos llevaban gorras de Morena y que eso había sido un disfraz por lo que pidió que se investigue y pidió lo mismo al partido guinda.
Cabe señalar que Gonzalo Samperio solicitó seguridad mediante un oficio al Instituto Electoral del Estado. Y hasta el cierre de esta nota no ha recibido respuesta.
Esta situación deriva en que teme por su vida y la de su equipo de campaña para que no sean agredidos posteriormente en el cierre del proceso electoral.