Saúl Alonso, candidato de Morena a la alcaldía de Huaquechula, acusó que fue víctima de un atentado la noche del 23 de mayo y señaló a Héctor Salgado, del equipo del candidato del PRI en esa demarcación, Raúl Marín, como su presunto agresor, mismo que desmintió los hechos en un video.
🚨Saúl Alonso, candidato de Morena a la presidencia municipal de Huaquechula, presuntamente fue víctima de un atentado mientras viajaba en su auto#diariocambio pic.twitter.com/zQ66OLbhEv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 24, 2024
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió a la altura del rancho “El Dorado”, a la salida del municipio, donde Alonso fue atacado a balazos, pero resultó ileso.
El candidato afirmó que logró identificar a su agresor, quien le disparó en tres ocasiones y luego huyó del lugar, mismo que sería el guardaespaldas de Raúl Marín.
Por los hechos, Saúl Alonso ya presentó una denuncia, de acuerdo con información de su equipo de campaña.
Ante los señalamientos, Héctor Salgado difundió un video para deslindarse del atentado y afirmó que en el momento del ataque se encontraba en la comunidad de Cacaloxúchitl, por lo que descartó cualquier vinculación con los hechos.
Por su parte, el equipo de campaña afirmó que ellos van a la cabeza, por lo que sería absurdo que hicieran una cosa así.
En una reciente entrevista, Raúl Marín hizo un llamado a mantener unas elecciones y campañas pacíficas, destacando que él también ha sido víctima de violencia.
En ese sentido, recordó un incidente en la comunidad de la Soledad Morelos, donde fue atacado con piedras mientras se dirigía a un evento junto a sus seguidores, resultando una mujer de la tercera edad herida.
Estos acontecimientos han incrementado la tensión entre ambos lados, pese a que ambos candidatos exigen elecciones libres de violencia.