La Dirección de Tránsito Municipal estaría analizando imponer mayores sanciones a conductores que participen en arrancones en Puebla. Reveló la titular de la dependencia, Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que la propuesta ya fue presentada a la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos. Por lo que mantiene comunicación con la regidora María Fernanda Huerta López.
Esto a fin de analizar el actual reglamento de Tránsito Municipal para implementar mayores sanciones en contra de los arrancones en Puebla. Mismas que de aprobarse serán dadas a conocer en los próximos días.
“Se está analizando la reforma al reglamento para que considere una sanción mayor para los conductores o para quienes realicen este tipo de prácticas (…) es una conducta que no está permitida en la ciudad”.
Sin embargo, Ramírez Polo aseguró que los reportes por arrancones en Puebla han disminuido en las últimas semanas. Esto gracias a una serie de operativos realizados en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, reconoció que el mayor número de reportes recibidos en la Dirección de Tránsito Municipal corresponden al Boulevard Hermanos Serdán. Aunque también se han registrados arrancones en otras vialidades al norte de la Angelópolis como en Ciudad Satélite.
Indicó que a inicios de año la Dirección de Tránsito Municipal recibía de 10 a 15 reportes semanales por arrancones en Puebla. Siendo los días con mayor incidencia los jueves y sábados.
Finalmente, Ramírez Polo adelantó que continuarán los operativos en contra de los arrancones en Puebla. Mismos a los que también se sumará la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto a fin de detectar grupos en redes sociales que fomentan esta actividad.