A casi 24 horas de la agresión que sufrió la activista Olimpia Coral Melo en el municipio de Huehuetla por parte de casi una decena de hombres que la siguieron a ella y asus acompañantes cuando fueron a dar una conferencia, hasta el momento solo hay un sujeto detenido, quien fue identificado como Israel N, y quien antes de ser aprehendido la amenazó con encontrarla.
Un hombre de 42 años de edad, identificado como Israel N habría sido el encargado de encabezar la agresión que sufrió la activista feminista Olimpia Coral, camino al hotel en el que se hospedó con dos mujeres más, identificadas como Manuelita e Isabel, en el municipio de Huehuetla durante la noche del pasado miércoles 10 de abril.
Israel N fue detenido por la Policía Estatal, luego de que los uniformados llegaran al auxilio de Olimpia Coral, tras darse a conocer la situación de peligro en la que se encontraba, por medio de su cuenta personal de Facebook; el sujeto, fue puesto a disposición del Juez Calificador para definir su situación legal.
Cabe mencionar que hasta el último momento en que Israel fue aprehendido, no dejó de intimidar y amenazar a Olimpia, hecho que quedó incluso captado en video, cuando otros sujetos lo detuvieron para que la situación no se saliera todavía más de control.
“Qué ladras, vieja, qué ladras, pendeja (…) chingue a su madre y si es de acá, mañana la veo”, gritó Israel a Olimpia Coral.
¿Qué fue exactamente lo que pasó con Olimpia?
Fue la noche del 10 de abril cuando Olimpia Coral y sus dos acompañantes mujeres, se dirigían de regreso al hotel donde se hospedaron en Huehuetla, tras haber acudido a impartir una conferencia en una universidad de dicha comunidad.
Sin embargo, el terror llegó para ellas cuando arribaron a una gasolinera, en donde metros antes, se bajaron a una tienda a comprar algo de comida, pero ya estando ahí, se encontraron con Israel y siete sujetos más, quienes la empezaron a agredir debido a que ellas, le dijeron a Israel que “no fuera cochino” ya que sacó su pene frente a ellas para orinar.
El haberle reclamado, causó la furia del hombre, quien de inmediato se subió a su carro y empezó a seguir a Olimpia, junto con los demás hombres que la acompañaban -aproximadamente ocho en tres carros distintos-.
Olimpia grabó todo para tener evidencia
A través de su cuenta personal de Facebook, Olimpia transmitió todo, desde que comenzó a ser agredida por los sujetos, quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad, y de inmediato, sus seguidores comenzaron a compartir el ‘en vivo’ con la finalidad de llegar a más personas. Incluso, hubo uno que otro usuario que pidió el apoyo de las autoridades para que acudieran a auxiliar a la activista.
Olimpia decidió documentar todo para tener evidencia de lo sucedido, pues ella y sus acompañantes temían por su vida, ya que Israel estaba comportándose muy agresivo y hasta de manera extraoficial, se dijo que iba armado.
Un par de los sujetos que acompañaban a Israel le pidieron en repetidas ocasiones a Olimpia que dejara de grabar y que mejor se marchara, situación que ella ignoró, pues tenía miedo de ser alcanzada más adelante por Israel, ya que el camino era oscuro y de pura terracería y maleza.
Por fortuna, en una oportunidad que tuvo, las afectadas retrocedieron su marcha y regresaron a la universidad donde habían dado conferencia. Estando en el lugar, pidieron ayuda y fue de esta manera las auxiliaron.
Sergio Salomón se pronunció y garantizó seguridad a la activista
Toda vez que la problemática llegó a oídos de las autoridades, principalmente del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, éste informó estar al pendiente de Olimpia.
“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad (…) A través de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública, se ha tenido comunicación con Olimpia. Seguiremos atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad”, dijo el mandatario estatal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO