El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa sigue con su actitud rebelde dentro del Episcopado Mexicano luego de negarse a firmar el exhorto de neutralidad a autoridades gubernamentales durante el proceso electoral.
De cara a los comicios del próximo 2 de junio, el Episcopado Mexicano lanzó un exhorto en el que pide a las autoridades eclesiásticas de los 32 estados del país actuar de manera neutral en la recta final del proceso.
En el documento presentado el pasado 21 de mayo, los representantes de la comunidad eclesiástica del país hicieron un llamado para garantizar la paz en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Solicitaron a gobernantes, autoridades electorales, partidos políticos, sociedad en general e incluso a las fuerzas armadas del país a actuar con prudencia durante la jornada, para evitar hechos violentos durante las votaciones.
A este llamado del Episcopado Mexicano se sumaron 20 de los 23 arzobispos del país, destacando la ausencia de Víctor Sánchez Espinosa, quien se negó a firmar y mandó a su auxiliar, Tomás López Durán.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Sánchez Espinosa actúa en contra del Episcopado Mexicano, pues el pasado 25 de abril se reunió con el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, luego de que el partido guinda compartiera imágenes relacionadas con la figura de la Santa Muerte.
En aquella ocasión, Monseñor Ramón Castro Castro, arzobispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aunque dijo respetar el actuar de Víctor Sánchez Espinosa pidió que revelará los resultados de la reunión que sostuvo en su despachó con el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Puebla.
No obstante, casi un mes después, el arzobispo poblano ha hecho mutis ignorando el exhorto del Episcopado Mexicano y de Ramón Castro Castro al permanecer callado en torno a su reunión con Alejandro Armenta.