Jueves, 05 de Agosto del 2021
Tiempos de Nigromante
Miércoles, 04 Agosto 2021 03:50

Un regreso al origen en la BUAP

¿Es la Dra. Lilia Cedillo hechura de Alfonso Esparza Ortiz? En absoluto: no puede serlo quien ha pisado aulas, impartido clases y formado alumnos e investigadores en 39 años de carrera universitaria. ¿Formó parte del clan de las irregularidades financieras, del teje y maneje de Lobos BUAP? Claro que no.

¿Cuál es la razón para privilegiar a Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur? Todos esos estados tienen arriba del 70% de su población por lo menos con una dosis.  ¿A Yucatán, Zacatecas, Quintana Roo que tienen arriba del 60% de su población con una dosis? ¿Cuál es la razón del castigo a los poblanos?

Lunes, 02 Agosto 2021 00:41

Gobernar (con éxito) la pandemia

Puebla tuvo menos muertes por COVID de las que debería haber tenido por su tamaño poblacional. Y eso, sin duda, es un gran triunfo resultado de los decretos que Barbosa comenzó a emitir en marzo de 2020. Aportó sólo el cuatro por ciento del total nacional de muertos en 2020.

Jueves, 29 Julio 2021 01:16

Acelerar la vacunación… pese a Abdala

Un ejemplo de ello fue la gran innovación de esta semana en el acuerdo con la Volkswagen para crear un centro de vacunación masivo y dar acceso a los obreros de la principal empresa de Puebla. No fue un privilegio para la trasnacional, sino un gana-gana ideado por Barbosa, con una fuerte intervención de la secretaria Olivia Salomón.

No creo que le alcance la vida a Mario Marín Torres para arrepentirse de un complot contra una periodista en una acción que parecía inocua. Los complots son poderosos  cuando permanecen ocultos, pero en cuanto trascienden a la esfera pública, se debilitan. Es la historia de las conspiraciones. La infamia es exitosa cuando se oculta la mano que golpea, ¿cuándo ésta se hace pública?

Martes, 27 Julio 2021 01:27

¿Quién me espía ahora?

Y puede ser que el envío de esos virus a mi bandeja de correo no tenga que ver con la política ni con el periodismo. Solamente ladrones digitales quieren robar mis datos para vaciarme la cuenta bancaria y sufrir un fraude digital. Pero también puede ser que quieran mis correos, mis contactos, mis conversaciones, mis audios, mis videos, mis fotografías, mis archivos

Con Lalo, Barbosa sí podrá hacer un escudo metropolitano de seguridad pública, decisión estratégica que Claudia bloqueó al sostener a Lourdes Rosales al frente de la ex SSPTM con un único objetivo: no disminuir la incidencia delictiva, sino hacer negocios con Grupo Vakart, proveedor no favorito, sino único de la dependencia a través de diversas razones sociales. Le dieron un monopolio.

Como sea, la decisión del Gobierno federal, así transmitida a los estados, es que no habrá cierre de la economía porque la gente está “muy cansada”, y tampoco restricciones en la movilidad como el turismo o las vacaciones. Si alguien quiere ir a Cancún o Los Cabos cuatro días, coger la variante Delta y diseminarla al regreso, es muy libre de hacerlo.

Miércoles, 21 Julio 2021 02:33

Todo comenzó con los covidiotas de Cancún

Lo que venga es consecuencia de la irresponsabilidad social, lo que viene o lo que ya hay. Que no se olvide que de las comunidades del Instituto Oriente, IMEX, Colegio Americano, prepas Ibero, Anáhuac, D’amicis y varios colegios privados más salió este nuevo ‘contagiadero’.

Martes, 20 Julio 2021 01:33

Espionaje e infamias desde el poder

La lección de Moreno Valle, y su trágico final, están mediados por el escándalo del espionaje, porque si bien los audios pudieron convertirse de momento en una herramienta de control, a largo plazo pudieron convertirse en motivo de odio real. Tanto para desencadenar reacciones imprevisibles.

Lunes, 19 Julio 2021 02:28

Los generales leales

Pero este es el primer problema de la sucesión adelantada que, si profundiza sus conflictos internos al interior de la 4T, le va a provocar un problema a López Obrador en el referéndum del próximo año, porque no a todos sus generales les va a interesar que el presidente se mantenga en el poder. Es la hora en que AMLO necesita fortalecer a sus generales más leales.

Miércoles, 14 Julio 2021 03:11

772 millones para superar la depre

Parece que el chiste popular se volvió realidad: ¿A qué regresó Claudia tras la derrota? Pues a llevarse lo que le faltaba... y a pagarle a sus inversionistas de campaña que, dicen, le metieron 50 millones a su fallido intento por reelegirse.

La crisis de los membretes empresariales, evidenciado en la crisis de la UDLAP y el CCE, revelan el estado de debilidad de instituciones que se tornaron en apolíticas y que, en los últimos 20 años, se dedicaron a negociar con el poder: a Melquiades le sacaron el terreno, a Marín el fideicomiso del ISN, a Moreno Valle le renegociación el terreno para armar el negocio con Blue Icon, y a Gali que les devolviera el 1% del ISN

Estaba prohibido obtener ganancia comercial de ese predio, perooooooo algo podía hacerse. ¿Cómo? Torciendo la ley con aval de Moreno Valle. Así nació en 2016 el proyecto de My Residence o Torre M, del que hasta se puso primera piedra. Fotografía en la que aparecen Moreno Valle, Luis Banck, Fernando Treviño y el tal Fito Hernández

El señor B todavía espera su otro millón de pesos o a Zenteno le espera la cárcel. Además, el director de Mas Data no da explicaciones de sus fallos escandalosos. Sólo espera que el tiempo pase y todo se olvide. Pero sus otros clientes defraudados también esperan reembolso o darán a conocer el modus operandi de la venta doble o triple de encuestas

La clase política que surgió del 2018 fue un entero fracaso. Desperdiciaron la oportunidad con sus pésimos gobiernos. Pero esto ya se venía venir, pues las primeras señales del desastre llegaron en la extraordinaria de 2019. Desde ese momento se perdió Puebla capital, las Cholulas. Hubo quien le echó la culpa a Barbosa, pero falló el diagnóstico. El problema ya eran las gestiones municipales.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto